Tras la operación de EE.UU. en Venezuela, Maduro llegó a Nueva York donde será juzgado
Tras la operación de EE.UU. en Venezuela, Maduro llegó a Nueva York donde será juzgado
La detención de Maduro y las repercusiones en las calles de La Plata
Los impactos de una decisión central en el peronismo y los planes bonaerenses de Karina
VIDEO. En modo “piraña”: cuatro motochorros y asaltaron a dos adolescentes en La Plata
VIDEO. La crecida del Río de la Plata: el agua "tapó" al Camino Negro
Impacto energético: qué pasará con el precio del petróleo tras la caída de Maduro
Atención Triperos: arrancó la renovación de abonos de las plateas Favaloro y Basile
VIDEO. La "Superluna del Lobo": la gran atracción en Punta Lara
Polémica por la votación de los muñecos en La Plata: grupos denuncian falta de transparencia
En La Plata, el sorteo del 0 KM vuelve a su lugar histórico: la esquina de 12 y 60
¡Picantes! Los cruces de Bullrich y Larreta por la detención de Maduro
Sigue el éxodo hacia la Costa con más de 2290 autos por hora en la ruta 2
La Plata lideró los casos de hantavirus en la provincia durante 2025
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
“Yo estoy soltera”: el picante reencuentro entre Zaira Nara y Bauleti, entre reproches y flores
Dramático relato de Jorge Rial sobre cómo vivió en vivo el terremoto en México
A toda velocidad, una Ford Ranger chocó en La Plata y escapó: buscan al conductor
El Banco Central abrió un sumario contra la AFA y “Chiqui” Tapia
Punta del Este, la nueva Villa Cariño: se respira olor a sexo
Fin de semana con mañanas frescas: cómo sigue el tiempo este primer sábado del 2026 en La Plata
VIDEO. No hay agua a la vista... crece la problemática en la Ciudad
Incendio en un baldío generó preocupación entre vecinos de Arturo Seguí
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde indumentaria y perfumería hasta marroquinería, los negocios de la Ciudad amplían el catálogo con descuentos
Los comerciantes aguardan un repunte de ventas / demian alday
A una semana de una de las fechas más esperadas por el comercio local, el “Día del Padre” todavía no activó por completo las ventas en los negocios del microcentro platense. Con promociones bancarias, descuentos en efectivo o especiales de 2x1 y hasta 3x2, se espera que el panorama repunte antes del domingo próximo.
“Estamos esperando muy expectantes, porque la venta está muy baja. Ésta es una fecha, que dentro de todo es importante en el año calendario, y si se vende bien puede ser un salvavidas para los negocios en esta época”, expresó Valentín Gilitchensky, representante de la Federación de Empresarios de La Plata (FELP) y presidente del Centro Comercial Calle 8.
En una recorrida por las principales arterias comerciales ya se observan las múltiples opciones en el catálogo de los regalos para padres, con opciones para diferentes bolsillos.
“La gente compra bastante indumentaria, calzado y marroquinería. También, lo que es mochilas, billeteras y portafolios, un poco de todo se mueve para el Día del Padre. También lo que es librería con lapiceras personalizadas”, comentó Gilitchensky.
Iniciando en valores desde los $19.000, las riñoneras se presentan como uno de los regalos más accesibles, sofisticados y útiles para papá.
Asimismo, las billeteras, con un valor similar a partir de los $20.000 y las mochilas “materas” en $60.000, también se convierten en una de las alternativas a la hora de comprar.
LE PUEDE INTERESAR
El microsatélite Atenea: ciencia platense en el regreso a la Luna
Sin embargo, a pesar de que el invierno todavía tiene los primeros fríos dormidos, los abrigos continúan siendo una las principales opciones de obsequio.
“Las ventas vienen flojas desde mayo. Antes, la gente empezaba a comprar a partir de ese mes y ahora estamos esperando que todo se active la semana que entra. Acá, lo que más se llevan son las remeras manga larga de $20.000 y después los sweater que arrancan en $35.000 y sino las camperas de $100.00, pero la gente siempre busca lo más económico con cuotas sin interés”, expresó Diego, comerciante de calle 8.
Con promociones bancarias o propias, varios locales del Centro utilizan diversas estrategias para atraer a los clientes. “Nosotros ya tenemos puestos los precios en la vidriera con el descuento del 30% por ciento, así el cliente sabe desde el comienzo cuanto va a pagar. Hay varios que recién están averiguando y preguntan mucho por los buzos polares y los joggings que van desde $39.990 y buzos a $55.900”, detalló Juliana, vendedora de un local sobre 8.
Otro de los rubros que aumentó sus ventas y consultas son las perfumerías, en donde las fragancias nacionales son las elegidas para regalar. “Respecto al año pasado, nos sorprendió que levantó un poco la venta, ya que siempre suelen elegir otros productos como indumentaria o calzado. Pero la gente aprovecha las cuotas sin interés que tenemos con algunos bancos y se lleva perfumes por $35.000 y los internacionales desde $100.000”, indicó Aimé, empleada de un comercio en calle 8.
“El frío está ayudando en rubros o cosas muy puntuales como es la ropa de invierno pero es lo único que se está moviendo un poquitito. La verdad estamos un poquito preocupados porque seguimos con esta temática de muchos feriados y la venta no repunta”, sentenció Valentín Gilitchensky.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí