Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde indumentaria y perfumería hasta marroquinería, los negocios de la Ciudad amplían el catálogo con descuentos
Los comerciantes aguardan un repunte de ventas / demian alday
A una semana de una de las fechas más esperadas por el comercio local, el “Día del Padre” todavía no activó por completo las ventas en los negocios del microcentro platense. Con promociones bancarias, descuentos en efectivo o especiales de 2x1 y hasta 3x2, se espera que el panorama repunte antes del domingo próximo.
“Estamos esperando muy expectantes, porque la venta está muy baja. Ésta es una fecha, que dentro de todo es importante en el año calendario, y si se vende bien puede ser un salvavidas para los negocios en esta época”, expresó Valentín Gilitchensky, representante de la Federación de Empresarios de La Plata (FELP) y presidente del Centro Comercial Calle 8.
En una recorrida por las principales arterias comerciales ya se observan las múltiples opciones en el catálogo de los regalos para padres, con opciones para diferentes bolsillos.
“La gente compra bastante indumentaria, calzado y marroquinería. También, lo que es mochilas, billeteras y portafolios, un poco de todo se mueve para el Día del Padre. También lo que es librería con lapiceras personalizadas”, comentó Gilitchensky.
Iniciando en valores desde los $19.000, las riñoneras se presentan como uno de los regalos más accesibles, sofisticados y útiles para papá.
Asimismo, las billeteras, con un valor similar a partir de los $20.000 y las mochilas “materas” en $60.000, también se convierten en una de las alternativas a la hora de comprar.
LE PUEDE INTERESAR
El microsatélite Atenea: ciencia platense en el regreso a la Luna
Sin embargo, a pesar de que el invierno todavía tiene los primeros fríos dormidos, los abrigos continúan siendo una las principales opciones de obsequio.
“Las ventas vienen flojas desde mayo. Antes, la gente empezaba a comprar a partir de ese mes y ahora estamos esperando que todo se active la semana que entra. Acá, lo que más se llevan son las remeras manga larga de $20.000 y después los sweater que arrancan en $35.000 y sino las camperas de $100.00, pero la gente siempre busca lo más económico con cuotas sin interés”, expresó Diego, comerciante de calle 8.
Con promociones bancarias o propias, varios locales del Centro utilizan diversas estrategias para atraer a los clientes. “Nosotros ya tenemos puestos los precios en la vidriera con el descuento del 30% por ciento, así el cliente sabe desde el comienzo cuanto va a pagar. Hay varios que recién están averiguando y preguntan mucho por los buzos polares y los joggings que van desde $39.990 y buzos a $55.900”, detalló Juliana, vendedora de un local sobre 8.
Otro de los rubros que aumentó sus ventas y consultas son las perfumerías, en donde las fragancias nacionales son las elegidas para regalar. “Respecto al año pasado, nos sorprendió que levantó un poco la venta, ya que siempre suelen elegir otros productos como indumentaria o calzado. Pero la gente aprovecha las cuotas sin interés que tenemos con algunos bancos y se lleva perfumes por $35.000 y los internacionales desde $100.000”, indicó Aimé, empleada de un comercio en calle 8.
“El frío está ayudando en rubros o cosas muy puntuales como es la ropa de invierno pero es lo único que se está moviendo un poquitito. La verdad estamos un poquito preocupados porque seguimos con esta temática de muchos feriados y la venta no repunta”, sentenció Valentín Gilitchensky.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí