
🔴 Minuto a minuto | Uno por uno: nombres y candidatos confirmados en el cierre de listas
🔴 Minuto a minuto | Uno por uno: nombres y candidatos confirmados en el cierre de listas
Otra víctima del tránsito en la Región: murió un ciclista embestido en Camino Rivadavia
Elevan el alerta a "Amarillo" en La Plata por lluvias y tormentas fuertes
La Plata festejó el Día del Niño en Plaza Moreno con shows gratuitos
VIDEO. Ataque de motochorros en Barrio Norte y el temor de los vecinos
Abasto: camionero perdió el control y se incrustó contra una casa
“Maniseros”: La Plata amaneció con un misterioso mensaje en varios pasacalles, ¿de qué se trata?
En Berisso, un jubilado resistió a los tiros un intento de robo en su vivienda
VIDEO. Tiene cinco años, es de La Plata y celebró su cumpleaños con una fiesta de San Martín
VIDEO. Alarma en el centro de La Plata: un auto volvió a arder y apuntan contra quemacoches
Bartolomé Bavio celebró su 124° aniversario con música, tradición y comunidad
VIDEO. Así fue el impactante choque contra semáforo en pleno centro de La Plata
Bolivia gira a la derecha: habrá balotaje entre Paz Pereira y Quiroga
Jey Mammon habló de su cancelación y denuncia: "La pasé mal y la pasé bien también"
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
La Plata: desesperada búsqueda de un joven que escapó de un hospital de Salud Mental
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Puerta a puerta, la campaña de Fuerza Patria en los barrios de La Plata
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El audaz golpe fue cometido bajo la modalidad boqueteros / EL DIA
Un empleado en la mira. Se trata de un vigilador de la empresa Rolidar de La Plata, quien la noche del 17 de abril de 2025, mientras estaba de guardia, habría estado “distraído” cuando estaban violentando las oficinas de la tesorería, de donde un grupo de boqueteros fugó con 200.000.000 de pesos Y 100.000 dólares. El acusado quedó detenido con graves cargos como un robo doblemente calificado por ser cometido en poblado y en banda y con escalamiento.
El hecho tuvo lugar en la planta fabril situada en la localidad de Hernández, sobre la calle 27 entre 508 bis y 509, dedicada a la venta y producción de margarinas, aceite de manteca de cerdo, oleomargarina, estearina y aceite de sebo.
La investigación del hecho recayó en la fiscalía del doctor Condomí Alcorta, quien acaba de requerir la prisión preventiva para el custodio, por considerar que “para sostener y demostrar la autoría de H.D.G. en los hechos descriptos y calificados toma relevancia la teoría de la imputación objetiva ya que de lo actuado se desprende que omitió con su deber de prevención al cual se encontraba obligado a cumplir creando así un peligro jurídicamente desaprobado que ocasionó la lesión del bien jurídico que debía proteger”.
Según se informó, el vigilador fue advertido en al menos dos oportunidades de la activación de los sensores de movimiento por parte de los técnicos de turno de la alarma que contrató la compañía. Sin embargo, en ambas ocasiones respondió “panorama normal”.
El golpe duró dos horas, pero el ahora detenido y, camino a tener un procesamiento con prisión preventiva, “miró para el costado”, indicó una fuente del caso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí