Paro de docentes y auxiliares afectará las clases este lunes en La Plata y Provincia
Paro de docentes y auxiliares afectará las clases este lunes en La Plata y Provincia
"Experto en inflación": Caputo anunció la incorporación de Ernesto Talvi al equipo económico
Golpe comando y entradera en La Plata: ataron a una mujer y escaparon en una camioneta
Crisis de transporte deja a alumnos sin clases en una escuela rural de La Plata
EL DIA en las redes.- Mujeres que cambiaron la historia de La Plata, un informe en vísperas del #8M
En un barrio de La Plata estuvieron casi 12 horas sin luz y los vecinos estallaron de bronca
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Floppy Tesouro internada: qué le pasó a modelo y un mensaje que generó preocupación
El platense Etcheverry perdió y se despidió del Master 1000 de Indian Wells
Influencer gastronómica de La Plata denunció que un restaurante de Puerto Madero le rompió el auto
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
“Hipólito”, el último gigante: el exZoo despidió a uno de sus emblemas
Choque entre un auto y una moto en La Plata dejó heridos y provocó un corte de tránsito
Colapinto largará 16º en el Gran Premio de Australia tras una clasificación difícil para Alpine
VIDEO. “Sentí que eran motochorros”: qué relató Piparo en el juicio contra su ex
Una empresa ligada a Toviggino blanqueó 1,4 millones de dólares
Los combustibles podrían subir hasta 15% en Argentina por la guerra
El radicalismo bonaerense adelantó sus elecciones internas al 7 de junio
En Tolosa denuncian la formación de un "foco infeccioso" por un desagües obstruido
Cielo gris y con aviso de probables lluvias este sábado en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se sorteará el tribunal que tendrá a cargo el nuevo juicio / web
La Justicia convocó a fiscales, querellantes y defensores vinculados a la causa por la muerte de Diego Armando Maradona a una reunión de carácter informativo, que se realizará el jueves 12 a las 11 en la sala de acuerdos de la Cámara de los Tribunales de San Isidro.
La reunión buscará informar a las partes sobre los próximos pasos del nuevo juicio oral por presunto homicidio simple con dolo eventual, tras la anulación del primer proceso.
En adelante, la Justicia deberá sortear un nuevo tribunal y notificar a las partes sobre los jueces designados. Eso sería el próximo 19 de junio, cuando todos los letrados y representantes del Ministerio Público Fiscal conocerán quiénes van a ser los tres nuevos jueces que estarán a cargo de la causa. Después se realizará una audiencia preliminar para acordar las pruebas y testigos que formarán parte del debate.
Según un documento ligado a la causa, a la reunión de carácter informativo fueron citados los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, junto a los representantes de los particulares damnificados: Fernando Burlando (Dalma y Gianinna Maradona), Mario Baudry (Verónica Ojeda), Félix Linfante (Jana Maradona), Ramírez (Diego Maradona Junior) y Pablo Jurado (hermanas del exjugador). También deberán asistir los defensores de los siete imputados: Julio Rivas, Mara Digiuni y Francisco Oneto (Leopoldo Luque); Vadim Mischanchuk (Agustina Cosachov); Miguel Ángel Pierri y Martín Montalto (Mariano Perroni); Diego Olmedo (Carlos Díaz); María Julia Marceli (Pedro Di Spagna); Franco Chiarelli (Ricardo Almirón); y Nicolás D’Albora (Nancy Forlini).
Tal como reflejó EL DIA en ediciones anteriores, el juicio por la muerte de Maradona fue declarado nulo por los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro, 48 horas después del apartamiento de la jueza Makintach tras la recusación presentada por el Ministerio Público Fiscal, los abogados que representan a los particulares damnificados y los defensores de los siete acusados. “Finalmente, se destaca la imperiosa necesidad de asegurar la celeridad en la radicación y desarrollo del juicio oral, garantizando así el pleno respeto a los derechos de las víctimas conforme a la Ley 27.372 como también los derechos de los imputados a ser juzgados en un plazo razonable”, afirmaron los fiscales en la parte final.
LE PUEDE INTERESAR
Un detenido de la causa Ordoqui, con domiciliaria
LE PUEDE INTERESAR
Solicitaron cupo para mandar a la contadora a una unidad federal
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí