

El millonario golpe tuvo lugar en la cuadra de 20 entre 34 y 35 / Web
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Bajo amenazas verbales, ladrones redujeron a las víctimas y revolvieron todo. Escaparon con una fortuna en plata y documentos
El millonario golpe tuvo lugar en la cuadra de 20 entre 34 y 35 / Web
Una pareja de jubilados fue víctima de un violento asalto en la madrugada de ayer, en su vivienda ubicada en la calle 20 entre 34 y 35. El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana, cuando ambos se encontraban durmiendo en habitaciones separadas. Los delincuentes, que lograron ingresar sin forzar la entrada, escaparon con un importante botín y todavía no fueron identificados.
El matrimonio, compuesto por un hombre de 84 años y su esposa de 78, fue sorprendido mientras dormía por dos hombres encapuchados. Uno de ellos tendría entre 30 y 40 años y el otro, entre 20 y 25. Ambos tenían el rostro cubierto y no portaban armas visibles, pero utilizaron fuertes amenazas verbales para intimidarlos.
El hombre fue el primero en ser interceptado. Según relató, uno de los asaltantes lo despertó diciéndole: “Quedate tranquilo, no te va a pasar nada si me decís en dónde está la plata. Sabemos que acá hay plata”. Mientras esto sucedía, el segundo delincuente fue hasta la otra habitación, donde dormía la mujer, y la llevó al dormitorio donde se encontraba su esposo. Una vez juntos, la pareja fue vigilada por uno de los intrusos, mientras el otro recorría la casa en busca de dinero y objetos de valor.
Los ladrones permanecieron en el interior de la vivienda durante varios minutos. Revisaron habitaciones, cajones y placares hasta reunir una gran cantidad de bienes. Según el detalle que aportaron las víctimas, los delincuentes se llevaron aproximadamente 8.000 dólares, 300.000 pesos argentinos, un teléfono celular, una billetera con tarjetas y algo de dinero en efectivo, dos alianzas de oro, una cadena de oro, un reloj de pulsera, y un comprobante de un plazo fijo a nombre de las víctimas por 20.000 dólares, emitido por el Banco Nación.
Luego de cometer el robo, los sujetos escaparon por la misma puerta por la que ingresaron, sin que se encontraran signos de violencia en la cerradura ni daños en el ingreso. Esto hace suponer a los investigadores que la puerta pudo haber estado sin llave o que los delincuentes contaban con algún dato previo sobre el modo de acceso. Hasta el momento, se desconoce si huyeron a pie o si algún vehículo los esperaba en las inmediaciones.
El caso ya se encuentra en manos de la policía, que trabaja en el análisis de las cámaras de seguridad del barrio. Según indicaron fuentes de la investigación, se están examinando los registros de video para intentar identificar a los responsables.
LE PUEDE INTERESAR
Piden ayuda por el brutal embiste en Romero
Los investigadores no descartan que los delincuentes formen parte de una banda organizada y que este no haya sido un hecho aislado. Según una fuente vinculada a la causa, “la precisión con la que actuaron, el conocimiento del lugar y la información específica sobre la existencia de ahorros importantes en el domicilio son indicios claros de que el hecho fue planificado”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí