La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
El precio de dejar el auto en el centro platense: cuánto cuesta hoy estacionar en la Ciudad
Profundo pesar por la muerte de un estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP
Ranking de boletos de micros: las ciudades más caras, las más baratas y dónde su ubica La Plata
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Mirtha Legrand sobre Milei por su cumpleaños 99: “Le preguntaría quién lo invitó”
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
No hubo acuerdo en la audiencia por FATE y el Gobierno convocó a un nuevo encuentro en marzo
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
En el podio tripero: Zaniratto tiene números al nivel de los tops
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es una forma de viajar a otro ritmo, de entrar y salir de ciudades sin tener que pasar por aeropuertos ni cargar con valijas durante kilómetros
Las comodidades de viaje son confortables / Web
Viajar por Europa en tren no es solo una forma de moverse: es, para muchos, otra manera de experimentar el paisaje. Atravesar paisajes alpinos, cruzar fronteras sin controles, dormir en camarotes móviles o ver el amanecer desde una estación medieval, es parte del imaginario que fascina tanto a mochileros de veinte años como a jubilados nostálgicos. En tiempos en los que los vuelos low cost dominan el mapa, el ferrocarril europeo sigue marcando una diferencia por su confort, eficiencia y, sobre todo, la experiencia que propone al pasajero. Claro que no es lo mismo comprar pasajes sueltos para trayectos puntuales que apostar por un pase global. La diferencia entre ambas modalidades no es solo de precio, sino también de estilo de viaje.
El Eurail Global Pass es el más conocido entre los viajeros no europeos. Con él se pueden recorrer hasta 33 países utilizando más de 40 mil kilómetros de vías, conectando desde la bruma de Escocia hasta los trenes que cruzan en ferry hacia Sicilia. El pase para siete días de viaje dentro de un mes ronda los 500 a 600 dólares en segunda clase y puede trepar hasta los 800 o más en primera. Claro que ese precio no incluye las reservas obligatorias para trenes rápidos o nocturnos, que suelen sumar entre 10 y 40 dólares por tramo.

Paisajes urbanos con el colorido de las casas de barrios residenciales / Web
Muchos viajeros que probaron esta fórmula sostienen que sí, sobre todo si el itinerario incluye recorridos largos o países con trenes caros como Francia o Suiza. Quienes usan el pase para hacer ocho trayectos entre seis ciudades europeas calculan un gasto 800 dólares incluyendo reservas, pero que esos mismos viajes hubieran costado 975 si los compraba por separado.
Para quienes tienen en mente rutas específicas, comprar los pasajes punto a punto puede ser más conveniente. Por ejemplo, un tramo París–Londres en el Eurostar puede conseguirse por unos 52 dólares si se reserva con anticipación. París–Ámsterdam puede rondar los 41, mientras que un Bruselas–Colonia cuesta desde 22 dólares. Ahora bien, hay que tener en cuenta que esas tarifas son promocionales y se agotan rápido: la ventana ideal para comprar es entre 2 y 3 meses antes. Otro factor a considerar es que muchas rutas populares no requieren reserva si uno opta por trenes regionales más lentos, lo que puede hacer aún más accesible el viaje para los que priorizan el ahorro sobre la velocidad.
LE PUEDE INTERESAR
Entre escándalos y tabúes: la historia silenciada de un amor real
LE PUEDE INTERESAR
Tener dientes desgastados: los tratamientos para cuidar el esmalte

Un paseo por las montañas / Web
Más allá de los números, lo que enamora del tren es su romanticismo y su capacidad para conectar con lo esencial del viaje: mirar por la ventanilla sin la tiranía del cinturón de seguridad, recorrer pasillos amplios, comer con cubiertos de verdad o leer un libro en silencio sin interferencias. Además, algunos trayectos ofrecen algo más: experiencias inolvidables como cruzar los Alpes, bordear lagos suizos o incluso subir el tren a un ferry, como ocurre en la ruta de Milán a Palermo, donde el vagón entero se embarca para cruzar el estrecho de Messina hacia Sicilia. Ese trayecto, poco conocido, suma a la travesía la emoción de una maniobra que se creía extinta en la era de los aviones.
Quienes deseen aventurarse en un recorrido largo y variado pueden optar por un itinerario clásico como Londres–París–Bruselas–Ámsterdam–Berlín. Otro muy buscado es el circuito alpino, que une Italia con Austria y Suiza, ideal para quienes buscan paisajes nevados, arquitectura barroca y chocolate caliente. También hay propuestas invernales específicas, como las rutas entre el Reino Unido y Alemania, con paradas en pueblos navideños, bosques helados y castillos iluminados. En todos los casos, se recomienda usar aplicaciones como Trainline u Omio para comparar horarios y precios, además de tener en cuenta que muchos países permiten reservar los trenes incluidos en el pase desde plataformas online sin costo adicional.

Los viajes en tren ofrecen vistas de ensueño para registrar con los celulares / Freepik
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí