

Por redes, el juez del fentanilo defendió su actuación y le respondió al Gobierno
Tragedia en La Plata: un motociclista murió tras chocar con una camioneta en Ruta 2
VIDEO.- “Son peor que el narco”: en La Plata, Milei apuntó al kirchnerismo
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: filmaron las peleas y hay enojo en la comunidad educativa
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
La palabra de Evangelina Anderson sobre la separación de Martín Demichelis
Tres mujeres policías heroínas en La Plata: ayudaron a dar a luz a una madre en su casa
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
El “eterno” reclamo en La Plata por los micros que no llegan
Piden justicia por el hombre que murió atropellado por un camión recolector en La Plata
Feriado muy fresco en la Región: ¿cómo estará el finde de semana en La Plata?
Quién era “Fernandito”, el hombre que murió en la vereda de Ringuelet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un viento de optimismo sopló ayer sobre la bolsa de Nueva York, que terminó con fuertes alzas tras el anuncio de un alto el fuego entre Irán e Israel y atento a las opiniones de la Reserva Federal (Fed, banco central), que va a esperar a ver el impacto que los aranceles de Donald Trump tienen en la economía antes de decidir un recorte en las tasas de interés.
El índice principal Dow Jones ganó 1,19%, el Nasdaq subió 1,43% y el S&P 500 avanzó 1,11%, cerca de su máximo histórico.
Los principales índices transitaron toda la jornada en terreno positivo en la primera sesión después de la entrada en vigor del alto al fuego pactado entre Irán e Israel. Con la “desescalada, el mercado parece ir mejor”, dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de B. Riley Wealth.
En la Bolsa de Nueva York, la volatidad se redujo cerca del 12% según el índice Vix, conocido como el indicador del miedo, y el apetito por el riesgo se dirigió a empresas como aerolíneas y fabricantes de chips. Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, se destacaron las subas de Salesforce (2,9%), American Express (2,9%) y Nvidia (2,6%).
Las mayores pérdidas fueron para la petrolera Chevron (-2,25%), en paralelo a la caída del 6% en el precio del crudo de Texas, que se situó en poco más de 64,3 dólares, a medida que aumenta el optimismo entre los inversores por la tregua. Por su parte, el precio del barril de Brent para entrega en agosto bajó 6,07%, hasta 67,14 dólares, y perdió 4,34 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) frente al cierre del lunes, cuando terminó en 71,48 dólares.
Irán es el tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y es colindante con el estrecho de Ormuz, un paso comercial clave para el flujo de crudo a nivel global, por lo que un eventual bloqueo del estrecho tendría un impacto directo en el precio del barril de crudo.
LE PUEDE INTERESAR
La Fed no tiene apuro para recortar las tasas
LE PUEDE INTERESAR
“Estos tipos se tienen que calmar”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí