La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
El precio de dejar el auto en el centro platense: cuánto cuesta hoy estacionar en la Ciudad
Profundo pesar por la muerte de un estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP
Ranking de boletos de micros: las ciudades más caras, las más baratas y dónde su ubica La Plata
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Mirtha Legrand sobre Milei por su cumpleaños 99: “Le preguntaría quién lo invitó”
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
No hubo acuerdo en la audiencia por FATE y el Gobierno convocó a un nuevo encuentro en marzo
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
En el podio tripero: Zaniratto tiene números al nivel de los tops
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La causa tramita en el Juzgado de Familia Nº 5 de La Plata / web
Las desavenencias entre las parejas que deciden poner fin a una relación sentimental, no siempre culminan cuando uno de sus integrantes -o ambos- adoptan esa decisión.
A menudo, suelen sus diferencias prolongarse a través de la guarda de sus hijos, como también cuando alguna de las partes se ve impedida de verlos o tener contacto asiduo con ellos.
Uno de estos casos es el que tiene angustiado y desesperado a un vecino del barrio La Loma, de 56 años, quien ayer visitó EL DIA para exponer públicamente la situación.
“Me separé de mi mujer hace 7 meses y desde entonces que no me permite ver a mis hijos, una nena de 7 años y un varón de 5 años, que además tiene autismo”, comentó inicialmente R. D. S.
Consultado sobre el motivo esgrimido por su ex para impedirle estar en contacto personal con los chicos, D. S. respondió que “no tiene justificativos para su actitud, porque le paso la cuota alimentaria, no tengo ninguna causa penal, no soy alcohólico ni drogadicto”.
Acotó que “ella no explica la razón de su negativa, pero recurrimos con mi abogado a la Justicia para que con un pronto despacho interceda en el tema y tampoco encontré eco”.
LE PUEDE INTERESAR
La historia oculta detrás del rapto de una mujer en Melchor Romero
LE PUEDE INTERESAR
José Peña, hermano de Loan, reclamó “que la verdad salga a la luz”
Tras indicar que su exmujer -de quien dijo que tiene 42 años y es de nacionalidad paraguaya- vive con los menores en una propiedad de “calle 50 entre 19 y 20”, hizo saber que “la denuncié por maltrato infantil en la Comisaría de la Mujer y en el Juzgado de Familia Nº 5”, en ambos casos de La Plata.
Al mismo tiempo, reveló que “a ella el Juzgado de Familia le dictó una orden perimetral por 90 días para no acercarse a mi casa, debido a que una vez fue con un arma y me amenazó de muerte”.
Visiblemente afectado por el caso, el hombre luego enfatizó que se conformaría con que “al menos pueda ver a mis hijos un sábado o un domingo, mediante un régimen de visitas provisorias”.
“Estoy mal tanto por no poder estar con ellos hace 7 meses, sino también por no saber en qué estado se encuentran, si la madre les da o no los cuidados correspondientes”, recalcó.
D. S. aseguró que “siempre fui un padre presente y hasta hice viajes con mis hijos”.
Por último, invitó a su expareja y a la Justicia a que “reflexionen y entiendan que merezco y es mi derecho estar con mis hijos. Lo tienen que comprender”.
Es que los menores suelen ser tomados como presas de intereses que no son los de ellos, sino de los adultos. Y la Justicia debería resolver este tipo de situaciones con celeridad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí