
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
La "Casa de las Selecciones Nacionales": presentan el master plan del Estadio Único de La Plata
¡8 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
Llamaron del banco, pero eran gitanos: un detenido tras el violento robo a una jubilada en La Plata
VIDEO. EL DIA en Paraguay.- El Pincha y un lugar destacado en el museo de la Conmebol
Bombazo: Anderson y Micho habrían dicho "basta para mí, basta para todos"
Quién era el hombre que fue encontrado sin vida en un hotel céntrico de La Plata
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
Choque y vuelco en La Plata: un motociclista debió ser internado tras las heridas
Fin de la "primaverita" en La Plata: alerta por el regreso del frío polar y una posible ciclogénesis
Gimnasia se prepara en Abasto y continúan las dudas en una de las bandas
"Chusmear" el celu ajeno no va más: un filtro que no deja que te pispeen la pantalla
Guardia alta: hay árbitro para Gimnasia vs Lanús y Banfield vs Estudiantes
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
VIDEO. Accidente y milagro en Ensenada: un Focus embistió a una moto y el conductor voló por el aire
Fátima Flores recibió una advertencia de su ex marido, Norberto Marcos: “Va a terminar mal”
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
Acusan a la madre de Wanda Nara de robarle el novio a la madre de otra famosa
Avanzan las obras del acueducto sobre Avenida 32 para mejorar el servicio de agua en La Plata
Almuerzo criollo y shows para todos los gustos: Bavio cumple años y lo celebra a todo ritmo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con la presencia del intendente Julio Alak, el Ministerio de Seguridad bonaerense entregó patrulleros 4x4 y anunció la incorporación de 25 agentes para fortalecer el control en zonas rurales
Escuchar esta nota
En las últimas horas, el intendente de La Plata, Julio Alak, participó del acto de entrega de nuevos móviles al Comando de Patrullas Rural de El Peligro y la incorporación de 25 efectivos para reforzar las tareas de prevención en la zona.
"La Municipalidad de La Plata le agradece al Ministerio de Seguridad la decisión de poner en funcionamiento el Comando de Patrullas Rural en El Peligro y de proveer tres camionetas 4x4 para que puedan hacer un patrullaje preventivo eficiente en las localidades rurales del partido, especialmente en Abasto, El Peligro y Etcheverry", sostuvo el jefe comunal.
"De esta manera, no solo estamos mejorando la seguridad ciudadana y urbana, sino también la seguridad rural, para evitar que se produzcan robos de animales y también lo que es una costumbre muy extendida en esta zona de la ciudad, que es la cría de galgos", continuó el mandatario.
El cuerpo, que se dedica a tareas de patrullaje y prevención en áreas rurales mediante el uso de móviles y drones, trabajará en articulación con el Ministerio de Desarrollo Agrario y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) para llevar adelante operativos de saturación y control territorial.
Con este fortalecimiento, se busca intensificar la prevención de delitos como las entraderas, el robo de ganado (abigeato) y caza ilegal con galgos, problemáticas habituales en los sectores rurales del partido.
Cabe destacar que las nuevas unidades y el personal se suman gracias al impulso del Ministerio de Seguridad bonaerense, en el marco de una política coordinada con la Municipalidad de La Plata.
Por último, durante el encuentro estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Diego Pepe; la subsecretaria de Participación Ciudadana de la Provincia, Solange Marcos; el jefe de Comando Prevención Rural La Plata, Fernando Recchioni; y el presidente de la Sociedad Rural de La Plata, Hernán Silva, entre otras autoridades.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí