
Milei vuelve a La Plata: ¿qué candidatos estarían presentes este jueves en Atenas?
Indagaron a 3 policías acusados de tratos denigrantes en una seccional
Conmoción: murió Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia atacado por sicarios
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
Pasar la noche por un turno: travesía en los hospitales públicos de La Plata
La Plata, insegura: cuatro encapuchados sorprenden a un jubilado mientras dormía
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Gerchunoff presenta en la Ciudad “La imposible república verdadera”
Misterio en Coghlan: se presentó ante el fiscal el ex compañero del joven asesinado hace 41 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
De pintar remeras a exponer en Europa: travesía de un artista local
Semana paralizada en facultades y colegios de la UNLP, entre paros, un asueto y el feriado
Descuentos en supermercados de La Plata usando Cuenta DNI: uno por uno, de lunes a sábados
La crisis de uno de los clubes más viejos del mundo: Sheffield Wednesday, al borde del colapso
Identifican a tres víctimas del 11-S 24 años después de los atentados
La tragedia de 7 y 49: el dolor de una familia que espera justicia
Dólar, tasas, licitación e inflación: los datos clave que espera el gobierno esta semana
¡Súper Cartonazo por 4 millones! Los números de este lunes 11 de agosto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los rumores de la condena a CFK jugaron a favor. También influyeron los anuncios de Caputo y el Banco Central
Los bonos en dólares y las acciones subieron fuerte, en medio de los anuncios del Banco Central para fortalecer las reservas, y la decisión de la Corte Suprema que terminó dejando firme la condena a la ex- presidenta Cristina Kirchner, un dato que los operadores ya descontaban antes del cierre de la rueda de negocios.
En tanto, el riesgo país retrocedía a 666 puntos, un 3,20 por ciento, según el índice elaborado por JP Morgan.
En este contexto, el S&P Merval saltó 4,3%, a 2.202.667,32 puntos básicos, mientras que medido en dólares escaló 4,7%, su mejor registro desde el 12 de mayo.
Entre las acciones líderes, las que más avanzaron fueron las de Telecom (+7,3%), YPF (+6,6%), Transportadora de Gas del Norte (+5,9%), Grupo Financiero Galicia (+5,4%) y Grupo Supervielle (+5,1%). Mientras tanto, en Wall Street los ADRs ganaron hasta 7,7%, con YPF a la cabeza.
Por su parte, los bonos en dólares extendían su racha alcista, al registrar su tercera suba consecutiva con ganancias.
Se destacaron los bonos Global 2038 (+1,8%), Global 2041 (+1,7%), y Bonar 2041 (+1,5%). En lunes el riesgo país cerró en las 686 unidades.
LE PUEDE INTERESAR
Economista alerta sobre “inflación en dólares”
LE PUEDE INTERESAR
Piquetes en autopistas en apoyo a Cristina y caos de tránsito
El dólar oficial cerró en $1.150 para la compra y $1.200 para la venta en la cotización de Banco Nación, el mismo valor del lunes. En tanto, el dólar mayorista registró una suba de 0,3% que lo llevó a $1.188,50.
Por su parte, en la cotización de los tipos de cambio financieros, el MEP retrocedió 0,3% hasta $1.189,05, mientras que el CCL registró una baja de 0,6% hasta los $1.191,22.
El dólar blue, en tanto, se situó en $1.170 para la compra y $1.190 para la venta, con un descenso de 0,43%.
Operadores consideraron que la detención de Cristina Kirchner podría tener un impacto positivo para bajar el riesgo país argentino.
Si bien la noticia se oficializó tras el cierre de las operaciones, durante la tarde era prácticamente una información confirmada para quienes mueven dinero en grandes volúmenes.
El hecho de que la expresidenta quede fuera de combate político para las elecciones fue interpretado inicialmente como un dato positivo por los agentes bursátiles, que aguardan un triunfo del oficialismo en las elecciones para que se puedan implementar las reformas pendientes.
Se trató de la primera reacción de los mercados tras los nuevos anuncios del Banco Central, en el marco de la nueva estrategia financiera y monetaria del Gobierno para reforzar las reservas internacionales, y en medio de lo que eran ya fuertes rumores sobre una condena a la expresidenta Cristina Fernández, algo que finalmente se concretó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí