La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
El precio de dejar el auto en el centro platense: cuánto cuesta hoy estacionar en la Ciudad
Profundo pesar por la muerte de un estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP
Ranking de boletos de micros: las ciudades más caras, las más baratas y dónde su ubica La Plata
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Mirtha Legrand sobre Milei por su cumpleaños 99: “Le preguntaría quién lo invitó”
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
No hubo acuerdo en la audiencia por FATE y el Gobierno convocó a un nuevo encuentro en marzo
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
En el podio tripero: Zaniratto tiene números al nivel de los tops
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la protesta de la autopista panamericana, ayer al mediodía/web
Militantes de distintas expresiones del peronismo se manifestaron desde el mediodía y ghasta después de la decisión de la Corte Suprema, para manifestarse en apoyo a Cristina Kirchner. De ese modo, los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, como la Autopista Richieri, la autovía La Plata-Buenos Aires, la Panamericana y la Autopista del Oeste presentaron bloqueos al tránsito con distintos niveles de alcance.
Una de las primeras arterias en verse afectada fue la Panamericana, cuyo tránsito fue interrumpido por militantes del Sindicato Smata. Se trató de un corte que duró hasta aproximadamente las 16, cuando efectivos de Gendarmería Nacional se hicieron presentes para desactivar el bloqueo.
Una decena de sindicatos ya habían anticipado que tomarían medidas de fuerza cuando la condena se confirme. En el lugar se exhibieron paraguas verdes y blancos, que corresponden a delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). APL, Bancarios, Smata, son algunos de los gremios que concurrieron al lugar y se encuentran en estado de alerta.
Trabajadores de distintas fábricas automotrices y delegados enrolados en la CGT hablaron de “proscripción”, y denunciaron “persecución” contra la exjefa de Estado.
Sin embargo, la tensión permaneció durante toda la jornada con versos focos de protesta. Entre ellos el que afectó la Autopista Richieri, a la altura del predio de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), donde se encontraba concentrada la Selección nacional, con miras al partido que jugó anoche contra Colombia.
Sin embargo, este bloqueo, que también en consistió en interrupciones parciales del tránsito, provocó complicaciones pero fue desactivado a media tarde por efectivos de Gendarmería, sin que se produzcan mayores incidentes.
LE PUEDE INTERESAR
Explicaron las medidas para fortalecer las reservas
LE PUEDE INTERESAR
Cumplirá el arresto en la casa de Constitución
Los focos de protestas en las autopistas del Conurbano se fueron sucediendo durante la jornada, mientras la expresidenta se encontraba reunida con senadores, en la sede del PJ nacional, y varias horas antes de que se oficialice la decisión de la Corte Suprema de Justicia de condenarla a seis años de prisión por corrupción en la denominada “causa Vialidad”.
La Autopista La Plata-Buenos Aires también sufrió complicaciones. Fue por manifestantes que en el mismo sentido interrumpieron el tránsito en ambas manos a la altura de Bernal, municipio de Quilmes, gobernado por una de las intendentas laderas de Cristina Kirchner: Mayra Mendoza.
Si bien el trastorno se extendió por varias horas, fue desactivado sin mayores incidentes.
El caso más resistido fue el del Camino del Buen Ayre y Acceso Oeste, donde la mayoría de los manifestantes pertenecían al Movimiento Evita. Allí se quemaron gomas sobre el pavimento y se interrumpió el tránsito, provocando también un caos importante en la dinámica de la capital federal. La presencia de efectivos de Gendarmería Nacional provocó momentos de tensión en el lugar, aunque, finalmente, los manifestantes cedieron y se replegaron liberando ambas manos de ese camino.
En capital federal, en la calle Matheu, sede del Partido Justicialista nacional, militantes y dirigentes de distintas expresiones del peronismo llevaban a cabo una vigilia de acompañamiento a la líder del peronismo, que, tras oficializarse el fallo, se dirigió a la multitud cuestionando al gobierno nacional, al “partido judicial” y llamando a la reorganización de ese movimiento.
Otro grupo espontáneo de militantes, en tanto, esperaba a la exmandataria frente a su domicilio del barrio de Recoleta, donde también se disponían a permanecer hasta la madrugada, en muestras de su apoyo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí