
Quién es el platense al frente de una flotilla que lleva ayuda a Gaza
En la previa de las elecciones, Axel Kicillof se reunió con Cristina Kirchner en San José 1111
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Lo peor que se le puede hacer un hombre: la venganza de Ángela Torres al separarse de Rusherking
Comenzó en La Plata el segundo juicio por un viejo crimen de un mecánico en Villa Elvira
“Un horror los Martín Fierro”: de la crítica de Georgina Barbarossa al guiño de Carmen Barbieri
“Se me llenó la tanga de baba”: la declaración viral que terminó en historia de amor en La Plata
Buscan en Berisso a un joven que entró a nadar al Río de la Plata y nunca salió
El rol fundamental de su novia y el engaño de la policía: así fue la caída de "Pequeño J" en Perú
La difícil situación de la periodista tucumana que denunció a los ex jugadores de Vélez por abuso
La Selección goleó 4 a 1 a Australia y clasificó a los octavos del Mundial Sub 20 de Chile
Otro golpe para Gimnasia: FIFA lo inhibió por una deuda del pase de Matías Abaldo
Murió Jane Goodall, pionera en el estudio de los chimpancés, a los 91 años
Unidad 51 de Magdalena: así es el penal de mujeres en donde fue trasladada Morena Rial
Lali Espósito hizo una confesión sexual hot que hasta Pedro Rosemblat se puso colorado
VIDEO. Nuevo ataque de roba ruedas en Ringuelet: en minutos, desguazaron dos autos y huyeron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Junto a dirigentes del peronismo, se manifiestan en la esquina de Plaza San Martín. La sesión prevista para mañana en el Concejo Deliberante habría quedado suspendida
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Escuchar esta nota
Dirigentes y militantes del peronismo platense se movilizan esta noche en la esquina de 7 y 50, para manifestar su rechazo al fallo de la Corte que condena a Cristina Kirchner a seis años de prisión.
Según pudo saber EL DIA, agrupaciones del PJ local se congregaron en la esquina de Plaza San Martín, junto a dirigentes para respaldar a la expresidenta, luego de conocerse el fallo adverso del máximo tribunal, en el marco de la “causa Vialidad”.
Luego de la congregación, la columna de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), se dirigió hacia el cruce de 7 y 48 donde se congregaron en el frente del Rectorado de la UNLP.
Militantes de distintas expresiones del peronismo de la Ciudad, agrupaciones de izquierda, sindicatos y dirigentes se congregaban en la tradicional esquina para subrayar que el fallo es “arbitrario” y “persecutorio”.
Así lo indicaron en diálogo con EL DIA los concejales de Unión por la Patria Juan Manuel Granillo Fernández y Yanina Sánchez, quienes abogaron por la unidad del PJ, ante un “intento del gobierno de eliminar a las voces disidentes”.
En ese marco, trascendió que la sesión ordinaria del Concejo Deliberante que estaba prevista para mañana a la mañana quedará suspendida hasta nuevo aviso, aunque la comunicación aún no fue formalizada por la presidencia del cuerpo deliberativo.
LE PUEDE INTERESAR
La Justicia le dio cinco días a Cristina para presentarse e ir presa
Entre todos los intendentes, ministros y dirigentes del peronismo que se expidieron sobre el tema, también estuvo Julio Alak, quien expresó su solidaridad con la expresidente a través de sus cuentas oficiales de las redes sociales. “Mediante una serie de resoluciones absurdas y arbitrarias se ha decidido proscribir políticamente a quien fuera dos veces presidenta de los argentinos y una de las líderes más importantes de Latinoamérica”, expresó el jefe comunal.
Juan Granillo Fernández
Yanina Sánchez
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí