
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
VIDEO. Universitarios realizan la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El escalofriante relato de una testigo del accidente en un viaje de egresados que terminó en indemnización para una platense, dio cuenta de la gravedad de la "negligencia" sufrida por una estudiante hace casi ocho años en Bariloche. A tal punto que fue un caso que derivó, tras resolución en los últimos días, en una indemnización por daños y perjuicios por $6.818.865.
“No se lesionó sola, fue pura negligencia. El juego no estaba vallado y cuando nos tirábamos del culipatín nos caíamos en una curva que daba a un precipicio", empezó contando a El Día una compañera de la chica accidentada en aquel momento (2017), que desde una escuela de La Plata asistieron a un viaje de cierre de etapas.
"Dos compañeras logramos agarrarnos de unas ramas y salir. Además de eso, la diagnosticaron súper mal y minimizaron todo lo que tenía. Fue gravísimo todo lo que pasó”, confesó la amiga de la víctima entre lágrimas, cuya identidad se preserva.
El incidente, ocurrido el 3 de agosto de 2017 en la base del Cerro Catedral, dejó a la joven platense con una fractura de calcáneo tras impactar su pie contra una piedra durante el tradicional “culipatín”. Según el testimonio, la falta de vallado y la peligrosidad de la curva, que bordeaba un precipicio, convirtieron un juego inocente en una pesadilla. “Fue un milagro que no muriera”, agregó la testigo, destacando cómo ella y otras dos compañeras se salvaron aferrándose a ramas en un acto de desesperación.
El caso, que salió a la luz nuevamente tras la reciente resolución judicial, obligó a la empresa Travel Rock, Catedral Alta Patagonia y a la aseguradora Universal Assistance a pagar una indemnización que supera los $6.5 millones, incluyendo $4.45 millones por incapacidad sobreviviente, $2 millones por daño moral, $10,000 en gastos médicos y $120,000 por daño estético.
LE PUEDE INTERESAR
¡Un mago en La Plata! Ganó $141 millones con la Quiniela Plus
La Justicia determinó que las empresas fueron responsables por no garantizar la seguridad, un fallo respaldado por el relato de la testigo, quien denunció una atención médica inicial deficiente que minimizó la gravedad de la lesión, diagnosticándola inicialmente como un simple esguince.
La joven, que requirió cirugía tras regresar a La Plata, y su familia lucharon años por justicia, exponiendo las fallas en la organización del viaje. El testimonio de su amiga no solo reafirma la negligencia, sino que añade un peso emocional devastador:
“Es mi amiga, la vi sufrir y nadie hizo nada para evitarlo”. Este caso, que hoy resuena en la Ciudad, pone en jaque la seguridad en los viajes de egresados y exige respuestas ante la indiferencia que pudo costar más que una fractura.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí