
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
Con ministros como candidatos, los cambios "obligados" que se vendrán en el Gabinete de Milei
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con fiesta, desfiles y feria
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hecho, ocurrido en abril, sería un ajuste de cuentas. El detenido enfrenta cargos por intento de homicidio
El sujeto fue detenido por personal de la DDI La Plata / web
A casi dos meses del brutal ataque a balazos contra una joven cajera en un supermercado chino de Villa Elvira, la justicia dio un paso clave en la investigación: fue detenido el principal sospechoso de haber perpetrado el ataque con características propias de un ajuste de cuentas con sello de la denominada “mafia china”.
El detenido, un hombre de nacionalidad dominicana de 31 años, fue aprehendido ayer en la ciudad de Buenos Aires por personal del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata.
La detención se logró luego de una intensa investigación que incluyó análisis de cámaras de seguridad, declaraciones testimoniales y un minucioso trabajo de reconstrucción de la ruta de escape.
El ataque ocurrió el pasado 8 de abril en un supermercado ubicado en la esquina de 7 y 8, en la localidad platense de Villa Elvira.
En horas de la tarde, un hombre encapuchado ingresó al local, se dirigió sin mediar palabra hacia la caja y disparó a quemarropa contra la empleada.
La víctima resultó ser una joven de apenas 19 años que había llegado hacía apenas un mes desde Ingeniero Budge, en busca de una nueva oportunidad de vida en la ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
Iba en bicicleta al trabajo y lo interceptaron dos motochorros armados
LE PUEDE INTERESAR
Hallan los cuerpos sin vida de una mujer y su nene de tan solo 6 años
El episodio, que fue captado por las cámaras de seguridad del local, generó una profunda conmoción.
Las imágenes muestran cómo el atacante apunta con un arma de fuego a la cajera mientras la graba con su teléfono celular, una característica típica de los ataques vinculados a mafias extorsivas.
Afortunadamente, la joven sobrevivió al ataque, aunque sufrió heridas de consideración.
Con las filmaciones en mano y los testimonios de clientes y empleados, los investigadores lograron identificar al sospechoso y reconstruir la ruta que utilizó para huir del lugar.
A través del relevamiento de cámaras públicas y privadas, se estableció que escapó en dirección a Capital Federal a bordo de un Renault Logan blanco.
Fue este dato clave el que permitió dar con su paradero y proceder a su detención.
El acusado enfrenta cargos por “homicidio en grado de tentativa agravado por el empleo de arma de fuego”.
Si bien al principio se siguió la pista de un posible caso de violencia de género contra la víctima, a medida que la investigación fue avanzando se trazó una hipótesis muy distinta.
Según indicaron fuentes cercanas a la causa, no se descarta que el hecho esté relacionado con una red de extorsión que opera en la región y que este ataque haya sido una forma de amedrentamiento hacia los dueños del comercio.
Mientras tanto, la investigación continúa su curso para determinar si existen más implicados en el hecho y si este caso forma parte de una estructura delictiva más amplia que opera bajo la lógica del crimen organizado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí