

La caída de Juan Carlos / Web
Milei lanza la campaña con un acto en La Plata: a qué hora arranca y quiénes estarán presentes
Súper Cartonazo por $8.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con el diario EL DIA
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Cerro Porteño
Escándalo sin fin por las facturas truchas en La Plata: un fraude contra IOMA salpica a Foresio
Revuelo político por el fentanilo mortal: recusación al juez de La Plata y pedidos de informes
Sorrentinos y hasta un tatuaje: furor en La Plata por la "estrella culona" que encontró el CONICET
Baja confirmada en Gimnasia: Silva Torrejón no se recuperó y se pierde el partido con Lanús
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
Jueves con térmica bajo cero ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Plazos fijos, banco por banco: cuánto gano si deposito $10.000.000 a 30 días
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
Zorros en el Centro: creen que los traen del campo y escapan o los abandonan
VIDEO. Néstor Rotela: “Necesitamos seguridad y clubes de barrio”
VIDEO. Luana Simioni: “Hay que frenar a la derecha en la Ciudad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Errores y situaciones embarazosas protagonizadas por figuras de alto perfil público y soberanos europeos. El costado más humano y cotidiano de la realeza
La caída de Juan Carlos / Web
VIRGINIA BLONDEAU
Por VIRGINIA BLONDEAU
Despistes, tropiezos y descuidos. Nadie es perfecto y de eso bien pueden dar fe los múltiples registros que hay en la prensa sobre los papelones de los grandes hombres y mujeres de estado.
Mucho se ha hablado esta semana de la cachetada apenas esquivada que le propinó a Emanuel Macron su propia esposa. Con el entrenamiento que parece tener en casa, se explica que el presidente de Francia no tenga temor a enfrentarse ni con Putin ni con los grupos guerrilleros palestinos más violentos.
Los Macron no son de la realeza pero sí estrellas rutilantes en el firmamento político y este episodio nos evoca a otros que protagonizaron nuestros amigos los “royals”.
Sin ir más lejos el martes pasado, un día después del “golpe de estado” de Brigitte Macron, la reina Camila tuvo que lidiar con el despiste de su esposo, el rey Carlos III de Inglaterra. La pareja estaba en el aeropuerto de Ottawa a punto de subirse a un avión para regresar a Londres pero antes debían acercarse a saludar al equipo de policías que los habían custodiados durante la visita a Canadá. Se notaba que había algún retraso en la agenda la comitiva caminaba por la pista a paso firme. Bueno… no todos. El rey, de pronto, se detuvo a conversar con dos soldados pertenecientes a los Royal Guard Dragoons. Estaban tan apurados que ni la reina ni el guardaespaldas se dieron cuenta de que Carlos no estaba con ellos y tuvieron que desandar sus pasos para ir a buscarlo. Ya se sabe que el hombre es bastante cabeza dura y que cuando tiene ganas de charlar no hay quien se lo impida así que mientras Camila intentaba arrastrarlo, el otro más se resistía. Y la cosa no quedó allí: la reina tuvo la complicada tarea de lograr que se quedara quieto y posara para las fotos que estaban pautadas porque no paraba de moverse y charlar. En un momento temimos que quisiera emular a su colega, la consorte francesa.
Los reyes británicos se despiden de Canadá / Web
LE PUEDE INTERESAR
El cuidado de las uñas: riesgos detrás de algunos tratamientos
LE PUEDE INTERESAR
Voluminizadores labiales: Entre la obsesión y los riesgos
Son estas anécdotas inocentes comparadas con los desplantes del rey Juan Carlos de España a su esposa, la reina Sofía. Físicos y verbales. Imposible no recordar cuando, en 2010, los entonces reyes viajaron a Santiago de Compostela y él tropezó en la escalinata. La reina Sofía iba del brazo e instintivamente intentó sostenerlo. Se vio y escuchó claramente que el monarca le decía “Déjame en paz” y continuaba recriminándole su actitud. Esa anécdota fue el principio del fin.
Para esa época el rey comenzaba a tener problemas de movilidad y, en 2012, una caída en una habitación de hotel en Botsuana hizo que saliera a la luz su romance con Corina Larsen. Claro que no hay registros de ese momento pero sí del aparatoso “vuelo” del monarca cuando en un acto militar tropezó con un escalón. En estos más de diez años los tropiezos de Juan Carlos fueron más institucionales que físicos pero es evidente el deterioro. Caminar puede poco pero no ha renunciado a la navegación a vela y suele ir a los mares de Galicia incluso a competir. Cómo logra subir a esos inestables veleros es un misterio del que no hay registro gráfico pero no nos sorprenderemos si algún día nos enteramos que se ha dado un chapuzón involuntario.
Otros dos que andan bastante por los suelos son la reina Dinamarca y el rey de Noruega. Precisamente ellos protagonizaron un simpático ida y vuelta hace dos años en Copenhague.
Al comienzo de una visita de estado, Harald debía subir un par de escalones para saludar a Margarita, que lo esperaba en un palio, pero tropezó y cayó a los pies de la monarca danesa. El momento fue sorteado con humor. Harald le dijo “Me postro ante Vuestra Majestad” y Margarita, sagaz, le contestó “No esperes que yo haga lo mismo cuando vaya a visitarte”.
Si tiramos de la punta del hilo, papelones reales habrá muchos. Simpáticos y trágicos; intrascendentes o importantes. Como en la vida de todos nosotros. La gran diferencia es que sus enormes privilegios van acompañados de una exposición mediática no siempre deseada.
El rey Harald, tras reponerse de la caída / Web
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 9761 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí