Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un informe publicado en este diario acerca de la pasión por la lectura en nuestra zona -derivada de una rica oferta de bibliotecas populares o públicas diseminadas en los barrios; desde librerías con sus servicios adicionales y de talleres literarios, según se detalló en cada caso- dejó a la vista que el libro, como expresión de la soberanía del pensamiento, sigue captando el interés de buena parte de la población platense que, seguramente, ve en la lectura un acto de superación y de libertad personal.
Algunos servicios son gratuitos y otros pagos. Las posibilidades son amplias y en este caso la acción privada, la de clubes y bibliotecas o la de profesores que ofrecen clases rentadas, que sirven para orientar acerca de los distintos tipos de literatura existentes, todos ellos, los que dictan y los que aprenden, se reúnen periódicamente para estimular sus conocimientos y sensibilidades.
No puede menos que resultar alentador un panorama que además, perfectamente, podría expandirse hacia nuevos grupos. No debiera ser preciso aludir a los beneficios al intelecto y a la cultura social que –sobre todo a horas tempranas- ofrece el acercamiento a los libros.
Existen en nuestra región iniciativas originales y exitosas, como la que emprendió una centenaria biblioteca popular de Villa Elisa, que decidió ofrecer sus libros a las escuelas y a otras entidades que se los requieran en calidad de préstamo, instrumentando ese servicio mediante el denominado “baúl viajero”.
Por cierto que esta iniciativa se suma a las de las otras muchas bibliotecas populares de nuestra zona, que pese a las sucesivas crisis económicas han ampliado y modernizado sus prestaciones, incorporándoles, a su costo, recursos tecnológicos de avanzada que les permiten encontrarse a tono con las cambiantes exigencias de cada época.
Está claro que el libro enfrenta un contexto de circunstancias desfavorables. El fotocopiado de páginas, capítulos o volúmenes enteros que permiten que un estudiante pueda hasta graduarse en tal o cual disciplina o el simple navegar por los ámbitos de la web que suelen realizarse para satisfacer distintas expectativas, todo incide negativamente como para garantizarle al libro una segura sobrevida en el mercado del conocimiento y de la cultura.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
La cuarta ancla
Sin embargo, últimas experiencias registradas en las escuelas de muchos países, inclusive en la Argentina, como la relativa a la prohibición de uso en las aulas de celulares y de otros adelantos tecnológicos, demostraron de inmediato una mayor integración entre ellos, un vuelco hacia la lectura por parte de los jóvenes y, por lo tanto, una clara demostración de la importancia de los libros para la mejor formación de chicos y jóvenes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí