

Aún con riesgos, Hurtado será titular frente a Platense/archivo
Brutal accidente en Villa Elvira: un camión chocó a dos camionetas y hay tres heridos
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Marcelo Babenco se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Empresaria de La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción: murió Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia atacado por sicarios
Gerchunoff presenta en la Ciudad “La imposible república verdadera”
La Plata, insegura: cuatro encapuchados sorprenden a un jubilado mientras dormía
Pasar la noche por un turno: travesía en los hospitales públicos de La Plata
Misterio en Coghlan: se presentó ante el fiscal el ex compañero del joven asesinado hace 41 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El venezolano ingresará por el suspendido Castro y Alejandro Piedrahíta retornará a la titularidad en lugar de Corbalán. El Lobo comienza la última fecha del semestre a un punto del descenso
Aún con riesgos, Hurtado será titular frente a Platense/archivo
Diego Flores, quien se juega la continuidad mañana ante Platense -y que aún con una victoria no tiene garantías de seguir en la institución- sorprendió con la inclusión de Jan Hurtado en la formación titular. El delantero venezolano, 14 días después de una lesión fibrilar sufrida ante River Plate. El entrenador planteó su inclusión y el futbolista aceptó, más allá de los riesgos de un agravamiento de la lesión que podría dejarlo fuera de acción nuevamente por tres semanas.
Mientras Hurtado ingresará en lugar de Lucas Castro -debe purgar una fecha de suspensión por acumulación de amarillas-, Alejandro Piedrahíta también volverá luego de dejar atrás una molestia física. El colombiano entrará por Fabricio Corbalán, por lo que Juan de Dios Pintado volverá a su función habitual de lateral. Resta saber si Piedrahíta irá como volante por la derecha o si el DT apuntará nuevamente a una formación asimétrica, liberando al colombiano y cubriendo el sector opuesto con Merlini o De Blasis.
La presencia de Hurtado le aportará mayor presencia ofensiva a un equipo que ha convertido solamente 8 goles en el torneo superando solamente a San Martín (5), Vélez (6) e igualando a Godoy Cruz (8). La mitad de los goles los hizo Rodrigo Castillo y la gran mayoría fueron en el 3-0 sobre Godoy Cruz, durante el interinato de Fernando Zaniratto. Además, el equipo no ha encontrado un funcionamiento en la mitad de la cancha, con escasa presión y menos generación de juego, a la vez que defensivamente perdió la seguridad inicial del ciclo, con 11 tantos recibidos en las últimas 8 fechas, en las cuales Gimnasia sumó apenas 3 sobre 24 puntos.
La fomación albiazul para la última fecha del campeonato será con Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Alejandro Piedrahíta, Facundo Di Biasi, Pablo De Blasis, Bautista Merlini; Jan Carlos Hurtado y Rodrigo Castillo.
El resto de los convocados recién se conocerá en la jornada de hoy ya que el plantel entrenará por la mañana en Estancia Chica y los futbolistas regresarán por la noche para quedar concentrados a la espera del choque contra Platense.
Gimnasia (13 puntos) quedó eliminado del actual Torneo Apertura y afrontará el encuentro de mañana ante Platense muy debilitado ya que el debut con victoria de Pedro Troglio en Banfield (3 a 1 sobre Central Córdoba) dejó al equipo en el 28º puesto de la Tabla Anual solo por encima de Aldosivi (12) y San Martín de San Juan (9). El panorama asoma más complejo ya que los sanjuaninos están últimos en ambas tablas y perderían la categoría por los promedios, por lo que Gimnasia comenzará la última fecha del primer campeonato a un punto del descenso y con el equipo marplatense visitando justamente a San Martín.
LE PUEDE INTERESAR
La Lepra mendocina le dio una mano al Pincha
LE PUEDE INTERESAR
Racing derrotó a Newell’s con uno menos
La decisión de la conducción del club de terminar el campeonato con Diego Flores en el banco de suplentes promete agregar un ingrediente más a la previa caliente de mañana, ya que el técnico recibe serios cuestionamientos por su mala campaña (2 ganados, 4 empatados y 5 perdidos con solamente el 30,3% de los puntos cosechados) y algunas decisiones muy difíciles de entender, tanto desde la posición de algunos jugadores como desde los planteos tácticos y los cambios que el entrenador ensayó en cada uno de los partidos.
Es por eso que tanto Gimnasia como Diego Flores deben obtener una victoria ante el Calamar, pero ni siquiera ese resultado asegurará la continuidad del entrenador, ya que la decisión del cuerpo dirigencial parece más vinculada a la búsqueda de cierta prolijidad y ganar tiempo para la llegada de un nuevo director técnico buscado con algo más de tiempo que a la convicción de que el trabajo del Traductor termine dando sus frutos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí