Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Miguel Fernández adelantó que se reunirán con todos los dirigentes del partido. Pero descarta un acuerdo como el que llegó el PRO
Miguel Fernández, uno de los jefes radicales de la Provincia /archivo
Germán López
Miguel Fernández, virtual presidente del radicalismo provincial, fue categórico respecto de la posibilidad de una confluencia electoral con violetas y amarillos de cara a las elecciones de septiembre y octubre: “No creo en un arreglo con La Libertad Avanza y el PRO y todos los radicales bonaerenses estamos reticentes a un acuerdo de ese tipo”.
Este pronunciamiento cobra una relevancia especial tras el entendimiento anunciado el lunes entre Karina Milei y su armador Sebastián Pareja, y los representantes del PRO, Cristian Ritondo y Diego Santilli, que dio cuerpo a una confluencia electoral para los comicios de septiembre y octubre donde todo indica que la voz cantante la tendrán las “fuerzas del cielo”.
En ese escenario y en la previa a la reunión que hoy en La Plata mantendrán las autoridades partidarias de la UCR bonaerense con el Foro de Intendentes radicales, los legisladores del partido y representantes de la Juventud Radical, Fernández desechó cualquier posibilidad de acuerdo en ese sentido.
Las especulaciones cobraron fuerza ya que tras el acuerdo entre el LLA y el PRO, diversas fuentes habían sugerido la posibilidad de sumar al radicalismo a ese entendimiento.
“¿Alguno escuchó alguna voz oficial del radicalismo que haya confirmado una negociación para ir con LLA y el PRO?, preguntó Fernández, que sugirió la posibilidad de que con estas especulaciones “nos estén operando”.
“En lo particular nadie me llamó para pedirme mi opinión, ni para reunirnos, ni para hacernos una propuesta o idea. Nada”, señaló.
LE PUEDE INTERESAR
Rigau y los Albini van al banquillo de los acusados
LE PUEDE INTERESAR
Revelan otra misión secreta de la SIDE que apuntaría a grupos “vulnerables"
Y adelantó que “vamos a reunirnos con los dirigentes radicales de toda la Provincia con la idea de escuchar a todos y buscar una síntesis que englobe a la mayoría y exprese la historia y los contenidos de valores de la UCR”, adelantó Fernández.
Con respecto a la forma en que el radicalismo afrontará sus próximos compromisos electorales el ex intendente de Trenque Lauquen señaló que “yo tengo mi opinión personalísima que la voy a llevar al encuentro con intendentes y legisladores y con todos los dirigentes territoriales. No creo en un acuerdo con LLA y el PRO. Todos los radicales bonaerenses estamos reticentes a un acuerdo de ese tipo”, le dijo a este diario.
- Le pregunto porque se lo asocia al senador Maxi Abad, que según algunos sugieren que sería más proclive a una confluencia con los libertarios y el PRO.
- “Eso habría que preguntárselo a él”, respondió.
Con respecto a la posibilidad de que la UCR vaya sola o en alianza con aliados “naturales” como la Coalición Cívica, el GEN o sectores disconformes del PRO como el que lidera el exintendente de Lanús, Néstor Grindetti, Fernández no lo descartó pero condicionó esa posibilidad a lo que decida la “asamblea del radicalismo”.
Ante la consulta sobre la posibilidad de un pobre desempeño del radicalismo en las próximas elecciones, y en su condición de hincha de River, Fernández apeló a una metáfora futbolística para responder: “A veces es necesario irse a la B para después poder ganar 7 campeonatos”.
Las autoridades de la UCR provincial se reúnen hoy en La Plata con el Foro de Intendentes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí