Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boselli reveló por qué los jugadores de Estudiantes no cambiaron camisetas con Barcelona en la final del Mundial de Clubes 2009

Boselli reveló por qué los jugadores de Estudiantes no cambiaron camisetas con Barcelona en la final del Mundial de Clubes 2009
6 de Marzo de 2026 | 15:52

Escuchar esta nota

Cada vez que se recuerda al histórico Barcelona de Pep Guardiola, considerado por muchos como uno de los mejores equipos de la historia, en La Plata aparece inevitablemente el recuerdo de aquella final del Mundial de Clubes 2009 en la que Estudiantes estuvo a minutos de lograr una hazaña.

El equipo dirigido por Alejandro Sabella ganaba 1-0 hasta los 88 minutos gracias a un cabezazo de Mauro Boselli, pero el conjunto catalán logró empatar con un gol de Pedro y terminó imponiéndose en el tiempo suplementario con un tanto de Lionel Messi.

A más de una década de aquella definición en Abu Dabi, el propio Boselli reveló una situación poco conocida que ocurrió tras el partido y que impidió el habitual intercambio de camisetas entre los jugadores de ambos equipos.

“No nos pudimos llevar ninguna camiseta”, contó el exgoleador en el programa La Noche de TyC Sports. Y explicó el motivo: “En un momento la Bruja (Juan Sebastián Verón) se pelea con un ayudante de campo de ellos. Se pudrió todo y los del Barcelona dijeron que no cambiaban ninguna camiseta”.

Según relató, esa discusión generó tensión en los pasillos del Zayed Sports City Stadium y finalmente ningún jugador del Pincha pudo quedarse con un recuerdo del rival.

Sin embargo, Verón habría sido la excepción. “Creo que la Bruja después se llevó la camiseta de Messi porque eran compañeros de la Selección”, señaló Boselli.

El delantero también confesó con cuál de las figuras del Barcelona le hubiese gustado intercambiar su camiseta: “Me hubiese gustado llevarme la de Ibrahimovic”.

Al recordar el partido, Boselli se tomó la situación con humor y admitió lo difícil que fue enfrentar al equipo de Guardiola: “Habré tocado diez pelotas en los 120 minutos. De esas, cinco se las habré dado al contrario”, bromeó.

Y explicó que el planteo del Pincha tenía consignas muy claras: “Yo tenía una orden marcada de quedarme con Piqué y dejar que Puyol saliera con la pelota. Donde estaba Piqué, yo estaba al lado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla