Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Se juntaron en el Centro de la Tercera Edad San Ponciano

En Abasto también se reunieron y alzaron la voz frente a la ola delictiva

En Abasto también se reunieron y alzaron la voz frente a la ola delictiva

Autoridades y vecinos presentes en Abasto por la inseguridad / EL DIA

25 de Mayo de 2025 | 06:09
Edición impresa

Ante a la desenfrenada ola de inseguridad que se vive en la Región, vecinos de Abasto y la zona oeste platense se reunieron en el Centro de la Tercera Edad San Ponciano, ubicado en 519 entre 210 y 211, para abordar “la creciente problemática de inseguridad”.

El encuentro, según revelaron los vecinos, contó con la presencia de autoridades administrativas y policiales de nivel provincial y municipal, quienes escucharon las inquietudes de la comunidad y se comprometieron a trabajar en soluciones conjuntas.

Asimismo cabe mencionar que entre los asistentes había directivos de las Escuelas Nro. 26 y el Jardín de Infantes Nro. 930, donde hubo un diálogo abierto entre los vecinos y las autoridades, quienes debatieron sobre las principales preocupaciones relacionadas con la seguridad.

“Fue una reunión sumamente productiva de un tema que nos preocupa a todos, poder dialogar abiertamente, intercambiar perspectivas y trabajar en conjunto para buscar soluciones concretas que devuelvan la tranquilidad a nuestra comunidad es un paso importante”, señaló Lorena Prieto, dirigente radical de la zona. “Creemos firmemente en la importancia de articular esfuerzos para construir un entorno más seguro” por último, agregó.

En este sentido cabe mencionar que como resultado de la reunión, se elaboró un plan de acciones concretas a implementar en el corto y mediano plazo para fortalecer la prevención y el control en el área. Además los vecinos presentes acordaron volver a reunirse el próximo 13 de junio para evaluar los avances y continuar delineando estrategias que garanticen la tranquilidad de los vecinos.

En paralelo quienes habitan en ese sector de La Plata -según mencionan- siguen organizándose como pueden: con grupos de WhatsApp, alarmas comunitarias y charlas en la vereda donde se mezclan el miedo y la bronca. Todos coinciden en lo mismo: vivir así no se aguanta más y esperan que las autoridades los escuchen.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla