

La Provincia llamó a los estatales para discutir el aumento salarial
Con alto acatamiento arrancó el paro docente en la Universidad
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Vuelve el plan canje de autos?, buscan estimular la venta de 0km
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Milei le respondió a Ian Moche y dijo que en X no actúa como Presidente
La oposición desafía y presiona con proyectos de gobernadores
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Organizan una charla abierta y gratuita sobre “Apostar está de moda”
Realizarán una jornada sobre la situación de los servicios públicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mauricio Macri y Javier Milei bajaron los decibeles y Cristian Ritondo se reunió con el Presidente. Libertarios y el PRO buscan conformar un frente en la Provincia para el sufragio provincial
Luego de los gestos de distensión entre el titular del PRO, Mauricio Macri, y el presidente Javier Milei, está todo listo para que en los próximos días ambos partidos sellen una alianza electoral para las elecciones bonaerenses del próximo 7 de setiembre.
Durante una entrevista radial, Milei reveló que cenó en Olivos con el diputado Cristian Ritondo -presidente del PRO en la Provincia- para conversar las bases de un acuerdo entre ambas fuerzas políticas con el fin de enfrentar al kirchnerismo. El menú: arroz con pollo.
El Presidente expresó que todavía mantiene una “excelente relación” con el expresidente, más allá de las diferencias y sostuvo que si el horizonte es compartido, todo se podrá acomodar. En ese sentido, ratificó el acuerdo electoral que buscan concretar con e PRO de cara a septiembre: “En la provincia de Buenos Aires vamos a ir juntos (con Macri) y la vamos a ganar”.
Durante esta semana deberán discutir la situación territorial, ya que el PRO tiene 14 jefes comunales en la Provincia. Nueve, liderados por Guillermo Montenegro de Mar del Plata, ya han manifestado su voluntad de ir en una lista conjunta con los libertarios. Cinco responden a Mauricio Macri. Y tres se fueron del PRO y se pasaron a La Libertad Avanza: Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Fernanda Astorino (General Sarmiento) y Ramiro Eguen de 25 de Mayo.
El PRO además quiere sumar a los radicales que conduce el senador Maximiliano Abad. Los delegados de Karina Milei en el territorio no están tan convencidos (ver nota aparte).
Macristas y mileístas dan por perdida la elección provincial en la tercera sección electoral, juegue o no Cristina Kirchner. Los votos de las comunas del sur de la Ciudad, donde ganó el peronismo, anticipan ese resultado. El resultado en la primera sección, en el norte y oeste del GBA, está abierto. Para ganar en octubre, los aliados necesitan ganar allí. Entre las dos secciones suman 4.5 millones de votos.
LE PUEDE INTERESAR
Renuncias en su equipo y frialdad con Javier Milei
LE PUEDE INTERESAR
Aprueban designaciones en la Justicia bonaerense
Un integrante de la mesa chica de Mauricio y Jorge Macri enfatiza que el peso de los intendentes radicales y del PRO debiera hacerse sentir en una eventual alianza y lo justifican por el armado débil de LLA en el interior bonaerense.
Libertarios y aliados quieren que el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro sea candidato en la quinta sección. Por las mismas razones empujan una candidatura de Diego Santilli en la estratégica primera sección, pero el diputado -que hace tres meses que no habla con Macri- se resiste y se ilusiona con la posibilidad de tener un lugar expectante en octubre; más aún ante la chance de que Cristina opte por una candidatura nacional. Milei sigue repitiendo que su candidato es José Luis Espert.
De cara a octubre, los más mileístas comparan la elección nacional bonaerense con la de 2013, con una adhesión del PRO, que acompañaría al oficialismo pero neutralizado.
“Necesitamos 9 candidatos: ocho para septiembre y uno para octubre que sea bueno”, dijeron en LLA.
Esta semana deberán discutir la situación territorial, ya que el PRO tiene 14 jefes comunales
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí