Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Carlos Anacleto, presidente de Gimnasia, propuso en la AFA la implementación del "sistema argentino" en el fútbol local

Carlos Anacleto, presidente de Gimnasia, propuso en la AFA la implementación del "sistema argentino" en el fútbol local
4 de Marzo de 2026 | 15:19

Escuchar esta nota

En la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA que ocurrió ayer en el predio ubicado en Ezeiza, además de definirse el paro del fútbol entre el 5 y el 8 de marzo, el presidente de Gimnasia Carlos Anacleto presentó en el encuentro una propuesta bautizada como el "sistema argentino" con un modelo mixto de capitales. La proposición, expuesta ante el titular de la casa madre del fútbol argentino, Claudio 'Chiqui' Tapia, y el resto de los dirigentes de los clubes, resaltó la claridad de su proyecto y las diferencias insalvables con las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). 

Carlos Anacleto expresó un fuerte repudio al modelo tradicional de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), pero no se quedó en la simple negativa. El presidente albiazul expuso un esquema que denominó "sistema argentino", un mecanismo alternativo para canalizar inversiones corporativas hacia las arcas de las instituciones de manera regulada.

Imagen

El requisito innegociable de este proyecto es el respeto total por el poder de decisión de los dirigentes y los socios. El andamiaje legal de esta iniciativa requiere la firma de contratos minuciosos entre los aportantes de capital y las entidades deportivas.

Con los derechos bien delimitados y la absoluta claridad de los contratos, ninguna firma comercial tendrá las facultades para adueñarse ni para participar en los procesos electorales internos.

Imagen

La máxima autoridad de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, evaluó la propuesta y garantizó un espacio de debate a corto plazo en las próximas reuniones del Comité Ejecutivo. Con este aval, Anacleto avanza en la confección definitiva del proyecto que comenzó como una de las propuestas troncales de Usina Tripera y le permitió imponerse en los comicios celebrados a fines del año pasado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla