
Semana paralizada en facultades y colegios de la UNLP, entre paros, un asueto y el feriado
Semana paralizada en facultades y colegios de la UNLP, entre paros, un asueto y el feriado
“Campaña roñosa”: Kicillof cargó contra Milei por otro video falso
Conmoción: murió Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia atacado por sicarios
Pasar la noche por un turno: travesía en los hospitales públicos de La Plata
La tragedia de 7 y 49: el dolor de una familia que espera justicia
VIDEO. Domínguez: “Nuestra obligación es ser un equipo sólido y representar al hincha”
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
De pintar remeras a exponer en Europa: travesía de un artista local
Gerchunoff presenta en la Ciudad “La imposible república verdadera”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuatro encapuchados sorprenden a un jubilado mientras dormía
Indagaron a 3 policías acusados de tratos denigrantes en una seccional
¡Súper Cartonazo por 4 millones! Los números de este lunes 11 de agosto
La crisis de uno de los clubes más viejos del mundo: Sheffield Wednesday, al borde del colapso
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
No puede haber dudas sobre la calidad del agua que se consume
Cuenta DNI: las promociones activas de este lunes 11 de agosto
Los números de la suerte del lunes 11 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
El mapa de cortes y desvíos en La Plata para esta semana por obras viales e hidráulicas
Una encuesta sobre los candidatos testimoniales impacta en el peronismo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde 2020, Kilómetro Cero lleva lo mejor de la huerta local directo a los hogares platenses a través de sus bolsones semanales. Conversamos con Magui y Elías para conocer cómo evolucionó el proyecto, qué novedades traen para esta temporada y cómo siguen apostando a una alimentación saludable y consciente
Cecilia Famá
vivirbien@eldia.com
Desde sus inicios en plena pandemia, Kilómetro Cero se consolidó como una opción confiable para quienes buscan comprar frutas y verduras frescas, de estación y cercanas. En diálogo con Magui y Elías, sus fundadores, repasamos cómo se preparan para la temporada fría, qué novedades trae su propuesta y qué desafíos enfrentan en la promoción de una alimentación consciente.
Chicos, la última vez que charlamos estaban a pleno con los bolsones semanales. ¿Cómo vienen ahora? ¿Sumaron nuevos clientes o zonas de entrega?
Gracias al esfuerzo conjunto de todo el equipo, seguimos firmes desde 2020. Hoy tenemos muchísimos clientes que nos eligen semanalmente para recibir sus compras directo de la huerta platense. Prefieren los bolsones porque aseguran una alimentación variada, nutritiva y con productos que quizá no elegirían en una verdulería tradicional. Actualmente repartimos en La Plata (casco y alrededores) los miércoles y jueves, y en breve ampliaremos a Berisso y Ensenada.
En aquel momento contaban con un equipo hermoso que los acompañaba. ¿Sigue igual o se agrandó la familia Kilómetro Cero?
La familia kilometrera no solo creció, sino que se profesionalizó. Empezamos siendo solo nosotros dos y ahora somos diez personas. Anto y Yamila toman las reservas, José, Germán y Silvana seleccionan las frutas y verduras, Pablo, Valentino y Fabrizio hacen las entregas, y Andy y yo gestionamos redes sociales y el contacto con productores.
LE PUEDE INTERESAR
Circuito Patrio: locros, empanadas y pastelitos para celebrar el 25 de Mayo
LE PUEDE INTERESAR
Agenda foodie
¿Qué productos estrella están llegando en esta temporada otoño-invierno?
El furor de esta temporada son el brócoli y la espinaca, verduras de estación muy versátiles para platos calentitos. También están la coliflor, acelga, papa y calabaza, que no pueden faltar.
¿Cómo afecta el clima la cosecha este año?
El clima condiciona la cosecha y disponibilidad. Tuvimos faltantes de verduras de hoja debido a lluvias y granizo hace unos meses. Esperamos un otoño-invierno que permita a los productores sembrar y cosechar sin pérdidas.
¿Siguieron sumando productos extra al bolsón? ¿Hay alguna novedad?
Sí, sumamos uvas y kiwis agroecológicos. Los huevos agroecológicos son un éxito todo el año: de gallinas libres, con más omega 3 y menos colesterol. También ofrecemos miel pura, ideal para endulzar naturalmente. En verano sumaremos frutillas platenses, arándanos y cerezas.
¿Qué recetas fueron las más celebradas este otoño?
Las recetas de sopas, tartas y guisos fueron las más solicitadas. Actualizamos semanalmente nuestro recetario online con ideas fáciles y rápidas para aprovechar el bolsón. También compartimos tips para conservar y preparar mejor los productos.
¿Tienen planes especiales para el invierno?
Sí, queremos fomentar el consumo de frutas y verduras en invierno, con propuestas como sopas, guisos y tartas, para que sigan siendo parte esencial de la dieta.
¿Se nota una mayor conciencia sobre los productos agroecológicos?
Sí, cada vez hay más consultas sobre cultivo, usos y conservación. La gente está más informada y busca alimentos de calidad y proximidad.
¿Cómo ven el crecimiento de la gastronomía local?
La gastronomía platense creció mucho en cantidad y calidad. Cada vez más restaurantes usan productos de estación y cosecha local, lo cual fortalece la economía regional.
Para cerrar, ¿cuáles serían los cinco productos infaltables del bolsón ideal de invierno?
Sin dudas, papa y zanahoria, espinaca, acelga y brócoli, que es la crucífera estrella de la temporada.
Kilómetro Cero no solo acerca productos frescos y de calidad, sino que también te invita a reconectar con la tierra y con el sabor auténtico de la huerta platense. Con cada bolsón, se siente el cariño y la dedicación de un equipo que cree en lo local, en lo natural y en alimentar no solo el cuerpo, sino también el alma. Sin dudas, es una manera sencilla y deliciosa de sumar salud y alegría a la mesa de todos los días… Nada mejor que el vínculo “de la huerta al plato”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí