

La decepción de Miguel Merentiel y en el fondo, la alegría de los jugadores de Independiente después del gol del colombiano Angulo / AP
Brutal accidente en Villa Elvira: un camión chocó a dos camionetas y hay tres heridos
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Marcelo Babenco se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Empresaria de La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción: murió Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia atacado por sicarios
Gerchunoff presenta en la Ciudad “La imposible república verdadera”
La Plata, insegura: cuatro encapuchados sorprenden a un jubilado mientras dormía
Pasar la noche por un turno: travesía en los hospitales públicos de La Plata
Misterio en Coghlan: se presentó ante el fiscal el ex compañero del joven asesinado hace 41 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Independiente ganó 1-0 gracias al gol de Alvaro Angulo y sumergió al Xeneize en la peor crisis de los últimos años. Nueva decepción de un equipo sin reacción
La decepción de Miguel Merentiel y en el fondo, la alegría de los jugadores de Independiente después del gol del colombiano Angulo / AP
Independiente lo hizo. En un partido electrizante y no apto para cardíacos, el Rojo le ganó anoche a Boca por 1-0 en la Bombonera y se clasificó para las semifinales del torneo Apertura. Para el equipo Xeneize fue una nueva decepción, porque además de haber quedado afuera de la Copa Libertadores y de perder el Superclásico, sus posibilidades de avanzar en el torneo doméstico quedaron truncas.
En el final, los hinchas volvieron a expresarse con silbidos e insultos hacia los jugadores, por esta nueva frustración.
El clima en la Bombonera fue de lo mejor. Lejos de las críticas y de los reproches, los hinchas brindaron un aliento ensordecedor y permanente, y contagiaron a los jugadores que salieron decididos a ganar el partido y clasificar a las semifinales.
LEA TAMBIÉN
La hinchada pidió que se “vayan todos”
La tensión y el nerviosismo se hizo presente desde el comienzo del partido. Con un Boca impreciso y con un Independiente recostado en su área, listo para responder de contragolpe. Sin embargo, en la primera llegada clara, Rodrigo Rey le sacó el gol a Miguel Merentiel (anoche fue el capitán), a los 4, después de una gran asistencia por derecha de Palacios.
Y en la réplica, el Rojo respondió con un disparo de Montiel que encontró bien parado a Marchesín, después de una buena jugada en ataque comandada por Millán.
El partido se hizo intenso, de ida y vuelta. Independiente se hizo de la pelota después de los 10 minutos, gracias al trabajo de Loyola, Millán y Marcone. pero dentro de ese contexto, no estuvo fino en los metros finales.
Boca, mientras tanto, se abroqueló bien en la mitad de la cancha, donde Zenón, con algunas dificultades, trató de armar el juego desde la izquierda, y el chileno Palacios, lo hizo por el otro sector. A los 15, y después de burlar a una defensa abierta, Merentiel definió cruzado ante Rey, pero el asistente lo invalidó por posición adelantada. Fue un llamado de atención para los centrales del Rojo, que dejaron al descubierto esa zona.
LEA TAMBIÉN
Otra decepción de un equipo que perdió todo
Después de la media hora, estuvo lo mejor del partido. Con los dos equipos jugados al ataque, y bien predispuestos a quebrar el cero. A los 34, una gran intervención de Marchesín impidió que Giménez anotara el primer gol.
Tres minutos más tarde (a los 37), Merentiel volvió a perder un gol increíble. Quedó mano a mano con Rey, y esta vez, el arquero, con un manotazo, evitó la caída de su arco. Y a los 39, nuevamente Boca estuvo cerca de abrir el marcador.
Corrida por derecha de la Bestia Metentiel (una pesadilla para la defensa del Rojo), tras dejar en el camino a Valdez, entregó la pelota atrás para la entrada de Carlos Palacios, que solo frente al arco, desperdició la menor jugada del partido, la que pudo haber generado la apertura del marcador.
En el balance, Boca se fue al descanso dejando una mejor impresión futbolística. Por ambición y por situaciones, estuvo más cerca que Independiente, que no estuvo preciso en los últimos metros.
Tuvieron que pasar 13 años para que Independiente vuelva a ganar en la Bombonera
Boca salió a jugar la parte complementaria con la misma intensidad del el primer tiempo. Con la proyección permanente de los laterales, y el andar incansable de los volantes, en especial del chileno Carlos Palacios.
Independiente, por su parte, tuvo la solidez defensiva de Kevin Lomónaco, que respondió las veces que fue requerido; el aporte de los volantes (Marcone) fue importante, sobre todo en la recuperación del balón, aunque en ofensiva, Angulo no estuvo preciso y Montiel, con algunas ráfagas.
LEA TAMBIÉN
Al final, Marcos Rojo estuvo entre los suplentes
A los 6, un disparo de Millán, que se desvió con Battaglia, fue un llamado de alerta para la defensa de Boca, que por momentos dio algunas ventajas.
Sin embargo, en el mejor momento de Boca, Independiente pegó a los 19 a través del colombiano Angulo. El lateral volante se anticipó a Merentiel (se quedó pidiendo infracción), eludió el cruce de Costa y remató de zurda, al palo opuesto de Marchesín. Golazo... A partir de allí, la hinchada empezó a cantar “movete, Boca, movete...”, mientras el equipo de Herrón se jugó las últimas fichas con más empuje que ideas.
Boca apostó todas sus fichas en el final. Sin reacción ni convicción fue superado por un Independiente que defendió el resultado con uñas y dientes. Y terminó imponiéndose sin objeciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí