Atención usuarios del Tren Roca: este domingo habrá servicio limitado hacia La Plata
Flor de susto en una casa de La Plata por la presencia de alacranes "bebés"
Compró una moto 0 km y se la robaron en menos de 24 horas en pleno centro de La Plata
Operativos en La Plata: detuvieron a "la abuela narco" de 70 años
Teatro, cumbia, rock, ferias y más en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Cuáles son los lugares de La Plata en alerta por cianobacterias
VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Wanda Nara, los “24 cm” y una semana de escándalo que volvió a sacudir al mundo del espectáculo
¿River no seduce a Maher Carrizo? Por qué se dilata el pase a pesar de la millonaria oferta
Sábado pasado por agua y alerta amarillo por fuertes vientos en La Plata
Alerta en la Región: cada vez son más grandes los adultos mayores internados
Persisten los loteos ilegales y crece la alarma en la Región
Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
El crimen de Mateo, entre la ley y el dolor: otra prórroga a la definición
¡Final feliz! El emotivo reencuentro con Poroto, el carpincho más famoso de la Región
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este sábado 10 de enero
Los números de la suerte del sábado 10 de enero de 2026 según signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Walter Correa es el ministro de Trabajo de Axel Kicillof. Encargado, más allá de su función pública, de acercar organizaciones sindicales al esquema político que lidera el Gobernador. En las últimas horas estuvo en Trenque Lauquen para profundizar ese cometido y en ese contexto, lanzó una definición fuerte de cara a la pelea política con el kirchnerismo: “Si tenemos que competir, lo vamos a hacer”.
Correa estuvo en esa ciudad del oeste bonaerense para apuntalar el esquema seccional del Movimiento Derecho al Futuro que tendrá su presentación en sociedad el sábado 24 en La Plata.
Allí, el funcionario, si bien pregonó la unidad, lanzó una advertencia. “En lo electoral tenemos el movimiento, tenemos una herramienta electoral. Se está configurando un frente por si acaso tenemos que competir, lo vamos a hacer. Entendemos que tiene que haber una unidad razonable, una unidad que no le duela a nadie y donde nuestro gobernador Axel Kicillof tenga esta centralidad en el marco de unidad”, sostuvo.
Las declaraciones del funcionario bonaerense llegan en medio de los tironeos políticos que existen en Unión por la Patria que anotó varios de sus episodios en la Legislatura.
Kicillof lanzará su propio sector interno en un claro mensaje de independencia del kirchnerismo y plantará bandera de cara a la discusión por la integración de las listas de candidatos.
El mandatario no sólo busca que se le reconozca un liderazgo en la Provincia sino también transformarse en un acto determinante en la definición de las candidaturas. Cerca del gobernador sostienen que el esquema de reparto debería ser de un tercio para cada una de las tres patas que conforman Unión por la Patria: su propio sector, el kirchnerismo y el Frente Renovador.
LE PUEDE INTERESAR
Ordenan investigar las cuentas del Presidente
LE PUEDE INTERESAR
Para Fabiola, la fiesta de Olivos fue un “error grande”
Esa aspiración fue ratificada por Correa en sus declaraciones cuando habló de una “unidad razonable”.
“Hay ganas, alegría, entusiasmo por conformar el Movimiento Derecho al Futuro junto a Axel Kicillof en reconfigurar el movimiento peronista” señaló el ministro de Trabajo.
“Es darle el lanzamiento formal al movimiento. Yo me siento muy contento porque la columna vertebral es el movimiento obrero y después volver a abrazar a todos los sectores, donde hay respeto, unidad, y donde lo central de la agenda es la necesidad del pueblo trabajador y como enfrentamos en forma colectiva al gobierno de Milei” sostuvo al referirse al lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí