

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ya sea en Miami, Atenas o Santiago de Chile, los expertos intentan combatir el calor urbano extremo. Una de las pioneras en el área, la griega Eleni Myrivili, jefa de Calor en la ONU-Hábitat, explica qué pueden hacer las autoridades para rediseñar las ciudades y evitar que se conviertan en hornos en los que es difícil sobrevivir, sobre todo para los más vulnerables.
Según Myrivili “Identificamos que las ciudades son básicamente la ‘Zona Cero’ del calor, donde sufrimos los efectos más nefastos. Las ciudades son trampas de calor, están construidas para otro tipo de temperaturas, para un clima diferente. Entonces necesitamos entender y cambiar completamente la forma en que renovamos y desarrollamos nuevas áreas. Tenemos que tener en cuenta que enfrentaremos un clima totalmente diferente en las próximas décadas”.
Entre las soluciones en estudio mencionó el caso de Atenas, donde “trabajamos en la clasificación del calor extremo, de modo que haya umbrales específicos que activen distintos tipos de protocolos y acciones durante las olas de calor para garantizar que protegemos a las poblaciones más vulnerables. Creamos campañas sobre el calor para que las personas entiendan lo peligroso que puede ser el calor para su salud y qué pueden hacer durante las canículas”.
Al mismo tiempo, destacó que se tomaron iniciativas como “crear estructuras que den sombra a las personas que esperan el tren o el autobús, con características de enfriamiento especiales, como difusores o que los techos sean blancos o verdes para que no absorban el calor mientras las personas están de pie justo debajo. Casi todos nosotros hemos creado soluciones basadas en la naturaleza y para llevar más naturaleza a las ciudades”.
En cuanto a la forma de adaptación de las ciudades, destacó que “necesitamos priorizar la sombra, el viento y el agua, y por supuesto, la naturaleza”
Y agregó que “esto significa que tenemos que integrar otro tipo de expertos a nuestros proyectos de desarrollo y planes urbanistas. Necesitamos llamar a los arquitectos paisajistas, ecologistas, silvicultores, personas que entiendan de termodinámica”.
LE PUEDE INTERESAR
Deforestación: controversia por una lista de países
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí