
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Los universitarios de La Plata se movilizan al Congreso en rechazo al veto de Milei
Bullrich le pidió a Espert que "vuelva a los medios y conteste claro"
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Qué le pidió Sylvester Stallone a Nico Vázquez por el éxito de Rocky en Argentina
Un avión de la Fuerza Aérea parte a Perú para traer a Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Una por una, las seis finales que le quedan a Estudiantes en el torneo: sin margen de error
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Ciencia vs astrología: se desató la guerra por la presencia de Ludovica Squirru en el Planetario
Colapinto pone primera este viernes en las pruebas del Gran Premio de Singapur: el cronograma
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
VIDEO. Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Atropelló y apuñaló personas en la puerta de una sinagoga en Manchester: al menos 2 muertos
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Dolor en La Plata por la muerte de una docente del Colegio Nacional
Día de la Madre: cuándo cae en 2025 y la influencia religiosa de su celebración
Se supo: Pato Galmarini reveló los inicios de su amor con Moria Casán y el lugar dónde la enamoró
Ángel de Brito fulminó Rodrigo Lussich: "Es un envidioso, está obsesionado conmigo"
Jueves primaveral en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se estima que las modificaciones serán por dos semanas. Ayer fue una pesadilla para los usuarios del transporte público porque no sabían dónde tomarlos ni dónde podían bajar. Restricciones para estacionar
La primera jornada con cortes en los alrededores de las plazas Rocha e Italia tuvo imágenes de caos, embotellamiento y fuertes demoras para recorrer un puñado de cuadras. En ese contexto, la Municipalidad definió ayer los cortes, desvíos de colectivos y un nuevo esquema de estacionamiento.
Según se informo los trabajos consisten en la colocación de una primera capa de restitución sobre los adoquines existentes para nivelar la topografía actual y la posterior aplicación de un riego de liga para garantizar la adherencia de la carpeta de rodamiento final.
La ejecución, que se lleva adelante de forma simultánea y contempla la conservación de 50 centímetros de adoquines junto al cordón cuneta, responde al desgaste de la superficie actual, que reduce la tracción vehicular y aumenta el riesgo de accidentes, especialmente para motos y bicicletas en días de lluvia.
Desde el Municipio informaron que solo se permitirá el ingreso y egreso de los vecinos que residan en el perímetro de las plazas y cuenten con cochera propia, quienes podrán ingresar exhibiendo el DNI.
Se detallaron los siguientes cortes programados. En la zona de plaza Rocha: 7 y 61, diagonal 73 entre 6 y 61, 60 y 6, 7 y 59, diagonal 73 y 8; 60 y 8; diagonal 78 y 8.
En la zona de plaza Italia los cortes programados son los siguientes: 44 y 6, diagonal 74 y 6, 7 y 43, 44 y 8; diagonal 74 y 8; 7 y 45 y diagonal 77 y 6.
LE PUEDE INTERESAR
Un alerta local sobre el efecto dental de los jugos
LE PUEDE INTERESAR
Corrigen el valor de las multas de tránsito ante la baja del combustible
Por otra parte, desde la Municipalidad se informó que habrá desvíos que aplicarán las distintas líneas de colectivos (ver gráfico).
“En la mayoría de los casos, los recorridos se ajustan para que las unidades rodeen las plazas, facilitando el ascenso de pasajeros que regresan a los barrios. Al ingresar al centro, en cambio, los desvíos suelen ser a calles alternativas levemente más alejadas del trazado habitual”, explicaron en la Comuna.
La jornada de ayer fue un caos para los pasajeros de los micros que no supieron donde subir a las unidades y en que calles podían descender de los ómnibus, lo que provocó el desconcierto de miles de usuarios. “Hacen el recorrido sobre la marcha”, dijo un pasajero enojado por la situación.
Paralelamente, se aclaró que no se podrá estacionar en las siguientes cuadras que rodean a plaza Rocha: calle 59 entre calle 6 y calle 8 en mano izquierda de circulación; calle 8 entre calle 59 y avenida 60 en mano derecha de circulación; calle 8 entre avenida 60 y 62 en ambas manos; avenida 60 entre 8 y 9 en mano derecha de circulación; calle 61 entre calle 8 y calle 6 en ambas manos de circulación; calle 6 entre 61 y 58 en mano izquierda de circulación.
En los alrededores de plaza Italia no se permite el estacionamiento en calle 43 entre avenida 7 y calle 8 en ambas manos; calle 8 entre calle 43 y avenida 44 en ambas manos; calle 8 entre avenida 44 y calle 46 en mano derecha de circulación; calle 45 entre calle 8 y calle 6 en mano derecha de circulación; calle 6 entre calle 45 y calle 42 en mano derecha de circulación; calle 43 entre calle 6 y avenida 7 en mano derecha de circulación; calle 10 entre calle 43 y calle 46 en mano derecha de circulación; calle 10 entre calle 46 y diagonal 74 en ambas manos; y calle 5 entre 41 y 42 en mano derecha de circulación.
8 y 61, zona de caos a pesar de la presencia de inspectores/ r. acosta
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí