La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
El precio de dejar el auto en el centro platense: cuánto cuesta hoy estacionar en la Ciudad
Profundo pesar por la muerte de un estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP
Ranking de boletos de micros: las ciudades más caras, las más baratas y dónde su ubica La Plata
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Mirtha Legrand sobre Milei por su cumpleaños 99: “Le preguntaría quién lo invitó”
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
No hubo acuerdo en la audiencia por FATE y el Gobierno convocó a un nuevo encuentro en marzo
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
En el podio tripero: Zaniratto tiene números al nivel de los tops
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los Camacho. La familia completa alentó al desafío / EL DIA
No es la primera vez que “Piki” Camacho encara desafíos en dos ruedas. Con otros dos amigos de La Plata -el médico cirujano Carlos Perroni y Aniceto Puebla-, el 3 de noviembre de 2012 se lanzaron a la aventura de unir esta ciudad con Ushuaia.
Bautizaron al viaje con el nombre “200 años hacia el sur”, porque ese total se alcanzaba sumando las edades que entonces tenían los tres. “En Pedro Luro uno de los muchachos se quedó y el viaje se fue complicando”, recuerda “Piki”, ya que un intenso viento los obligó en Sierra Grande a subir a un micro para retomar la rodada en Río Gallegos. Por eso quedó “picado” con aquel reto, al que sueña algún día con hacer, “sin micro. Te lleva bastante tiempo, pero se puede”.
En aquel momento pedalearon un promedio de 100 kilómetros por día, durmiendo en la mayoría de las ciudades en destacamentos de bomberos voluntarios. “Hicimos tramos en zonas desérticas que fueron muy complicados por el viento”, recuerda; “de Viedma a San Antonio Oeste nos tomamos 5 litros de agua cada uno y la cosa se puso peor en Sierra Grande, por eso decidimos tomarnos un micro”. En el camino a Towing se les sumó un ciclista francés y llegaron a Ushuaia y a Lapataia, donde se encuentra el final de la Ruta 3. Esto lo hizo justo antes de jubilarse. Por eso lo recuerda como una suerte de “viaje de egresados”.
Con un grupo de ciclistas también viajó desde La Plata a Bahía Blanca; Santa Rosa (La Pampa); Merlo (San Luis); San Rafael (Mendoza) y unieron el Atlántico con el Pacífico, pedaleando desde Playa Unión (Chubut) a Puerto Montt (Chile).
En todos estos recorridos conoció gente que lo alentó para continuar y él mismo los ayudó en todo lo que pudo. Ahora pasó igual, reconoce, mencionando a “Manu Deluci y a Sebastián, que lo acompañaron en el entrenamiento en el gimnasio y al otro Sebastián, de la bicicletería de la zona de 138 y 520”.
LE PUEDE INTERESAR
El martirio de las noches y madrugadas por las motos en Plaza Malvinas
LE PUEDE INTERESAR
Expectativa en inmobiliarias por un posible nuevo blanqueo de dólares
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí