El ataque a la mujer de 61 años tuvo lugar en 17 entre 521 y 522 / Web
Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ataque a la mujer de 61 años tuvo lugar en 17 entre 521 y 522 / Web
Una mujer de 61 años fue víctima de un violento asalto en su propia vivienda, ubicada en la zona de 17 entre 521 y 522. El hecho ocurrió alrededor de las 07.30, en un horario donde la luz del día ya asomaba. Pero la claridad no fue impedimento para que tres delincuentes encapuchados irrumpieran por el fondo de la propiedad y consumaran un golpe con ribetes de extrema crueldad.
La víctima, una jubilada que vive con su hija de 31 años —quien al momento del hecho no se encontraba en el lugar— relató que fue sorprendida mientras salía al patio por la puerta trasera. En ese instante, los tres hombres, cubiertos con pasamontañas y capuchas, la abordaron sin mediar palabra y la arrastraron hasta una de las habitaciones de la casa.
Allí, la obligaron a sentarse en la cama y, bajo amenazas, le exigieron dinero: “Sabemos que tenés plata, danos la plata”, le gritaron. La mujer, aterrada, accedió de inmediato y entregó todo lo que tenía en su poder: su monedero con 30 mil pesos en efectivo. “Es lo único que tengo, soy jubilada de la mínima…”, alcanzó a decir.
Lejos de conformarse con ese botín, los asaltantes le cubrieron el rostro con una remera para evitar que pudiera reconocerlos y comenzaron a revolver frenéticamente la vivienda. Cargaron con todo lo que pudieron: tres televisores, tres iPhone 13 y el dinero. Antes de irse, en un gesto incomprensible, la ataron de pies y manos con precintos y volvieron a cubrirle el rostro con más ropa. “No sé cuánto tiempo pasó, dejé de escuchar ruidos y luego fue mi hija quien me encontró y me desató”, contó la damnificada.
Si bien el caso es materia de investigación todo parece indicar que se trató de un robo al voleo. A pesar de que los ladrones aseguraron tener conocimiento de que había dinero en la casa, fuentes policiales señalan que esta táctica es utilizada con frecuencia para confundir a las víctimas y manipularlas bajo presión.
LE PUEDE INTERESAR
Se enteró de la condena y salió esposado del recinto
LE PUEDE INTERESAR
Asesinaron a un panadero delante de su familia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí