Maduro, esposado: se conoció la primera foto tras su captura en Venezuela
VIDEO.- Otro barrio de La Plata en alerta por un nuevo incendio en una cantera
Impacto energético: qué pasará con el precio del petróleo tras la caída de Maduro
Polémica por la votación de los muñecos en La Plata: grupos denuncian falta de transparencia
En La Plata, el sorteo del 0 KM vuelve a su lugar histórico: la esquina de 12 y 60
Atención Triperos: arrancó la renovación de abonos de las plateas Favaloro y Basile
Sigue el éxodo hacia la Costa con más de 2290 autos por hora en la ruta 2
La Plata lideró los casos de hantavirus en la provincia durante 2025
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
“Yo estoy soltera”: el picante reencuentro entre Zaira Nara y Bauleti, entre reproches y flores
Dramático relato de Jorge Rial sobre cómo vivió en vivo el terremoto en México
A toda velocidad, una Ford Ranger chocó en La Plata y escapó: buscan al conductor
El Banco Central abrió un sumario contra la AFA y “Chiqui” Tapia
Punta del Este, la nueva Villa Cariño: se respira olor a sexo
Fin de semana con mañanas frescas: cómo sigue el tiempo este primer sábado del 2026 en La Plata
VIDEO. No hay agua a la vista... crece la problemática en la Ciudad
Incendio en un baldío generó preocupación entre vecinos de Arturo Seguí
Entre los muñecos ganadores, destacan al grupo de la polémica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ana Clara es profesora de educación especial, vive en Magdalena y desde hace un año recorre todos los días más de 70 kilómetros a dedo para ir a trabajar a Verónica, en el partido de Punta Indio. Ella no tiene movilidad ni hay colectivos que la lleven a horario a ese destino.
“Intento estar 10.30 en el cruce, donde no hay ni una garita para las personas que hacemos dedo hacia las localidades de Vieytes (que queda antes) o Verónica”, lamenta. Ella entra a trabajar a las 12.30.
Claro que toma precauciones: “Siempre que salgo a la ruta activo la ubicación real y se la mando a mi hermana o a mi mamá, pero cuando se pierde la señal, no saben por dónde voy”. También, si algo le genera sospechas comparte con su familia las características del vehículo y de quien maneja.
En todo este tiempo acumuló muchas experiencias, “la mayoría muy hermosas, porque todos los días conozco un recorte de una historia distinta”. Pero reconoce que unas pocas la “llenaron de miedo”.
“La que más recuerdo fue un hombre grande que me contó que él hizo dedo de chico y le habían pasado situaciones complicadas. Su hija también hacía dedo y él le enseñó a usar la navaja para defenderse. Sacó una para mostrarme; me pidió insistentemente que le sacara la traba y la usara como me había explicado. En un momento él me señaló el lugar exacto en el que hacer presión con la navaja, pero utilizando mi pierna y me pinchó. Tuve el susto más grande de mi vida”, cuenta. Ana Clara se quedó inmóvil, lo que provocó la inmediata reacción del hombre. “Se dio cuenta y me pidió disculpas. Interpreté que realmente no tuvo intención de hacer nada, pero por mi cabeza me pasaron mil cosas”.
La joven evita subir a coches en los que viajen dos o más hombres, pero una vez, bajo una lluvia torrencial, hizo en la salida de Magdalena lo que hace cada vez que el clima arrecia: “Paraguas, piloto abierto para que se vea el guardapolvo y aguantar hasta que alguien se apiade”. De pronto frenó un vehículo con los vidrios muy polarizados y, a bordo, dos chicos bastante jóvenes.
LE PUEDE INTERESAR
El brutalismo en Argentina
“El que manejaba iba a más de 120 (km/h), casi sin frenar en las curvas, pasaba los camiones como venía y el auto se le iba por momentos. Yo iba aterrada, porque si nos pasaba algo nadie iba a saber que yo estaba ahí”.
Dos décadas atrás, Vanesa Touzón sintió un terror parecido cuando hacía dedo junto a otra compañera en la ruta 36 y la 66. Era la época de los secuestros extorsivos y la noche anterior había escuchado el caso de uno que terminó muy mal.
“Nos paró un Renault 12 con un hombre con sombrero alado, bien de campo”, recuerda. Ella se sentó adelante e iba conversando con el conductor, cuando de repente escuchó un quejido que llegaba desde el baúl. Miró a su compañera, pero ésta iba atenta a lo que veía por la ventanilla y no la registró. Los quejidos se repitieron, hasta que escuchó un golpe fuerte: “No sé la cara que puse, pero el hombre me dijo ‘no se preocupe maestra, que tengo un ternero en el baúl’”.
Otras veces les han trabado la puerta y sugerido “seguir de largo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí