VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
EN VIVO | El Bon Odori 2026: música, danza y sorteos en la fiesta de la cultura japonesa en La Plata
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Barcelona y Real Madrid van por la Supercopa: ráfaga de goles y empate parcial
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Reforma Laboral: la discusión será sobre los ingresos de los sindicatos
La otra cara de los medicamentos: cómo influyen en la vida sexual
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
La agenda deportiva del domingo con presencia nacional: partidos, horarios y TV
Alquileres: por qué enero es un mes clave para buscar departamento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo mostró otra cara, pero se quedó con las manos vacías. El DT dirigiría la última fecha, pero luego no continuaría
Diego Flores quedó bajo la lupa tras otra derrota / Fotobaires
La derrota tripera ante Vélez dejó en la cornisa el ciclo de Diego Flores al frente del plantel. La segunda derrota en fila terminó con las chances de clasificación en el actual Torneo Apertura y lo deja con obligaciones para el segundo semestre del año, ya que los números son muy malos y hay compromiso presente y futuro con las tablas del descenso, tanto la Anual como -en menor medida- los Promedios 2025 y 2026. El entrenador dirigiría ante Platense, pero no comenzaría el próximo torneo.
Gimnasia tiene solamente 13 unidades, producto de 3 victorias, 4 empates y 8 derrotas. Y para colmo, acumula ocho encuentros sin ganar. Empezó el campeonato con Marcelo Méndez -que duró dos partidos-, tuvo el breve interinato de Lucho Zaniratto y luego la dirigencia (Mariano Cowen, Juan Pablo Arrién, Oscar González Arzac) conjuntamente con el Director Deportivo Mariano Messera se inclinaron por el cordobés Diego Flores, de raíz bielsista y con dos pasos por Godoy Cruz y últimos tiempos en San Martín de Tucumán, en la Primera Nacional de 2024.
El Traductor empezó bien, con 7 puntos sobre 9 luego del debut con empate ante Lanús en La Fortaleza y los triunfos sobre San Martín de San Juan -el -ultimo en la tabla de la Zona B- en el Bosque y Atlético Tucumán en el José Fierro. Sin embargo, desde esa victoria con gol de Rodrigo Castillo en la capital tucumana, Gimnasia no pudo volver a ganar. Pasaron más de dos meses.
Los números globales de Flores en el Lobo son malos, pese a que dirigió solamente 11 partidos. Apenas 2 partidos ganados, 4 empates y 5 derrotas dan un porcentaje bajo de puntos: 30,3% de los puntos es el saldo de los 10 puntos sobre 33 disputados.
Más allá de los números, el DT recibió cuestionamientos por algunas decisiones tácticas como la utilización de Rodrigo Castillo como extremo en el clásico y la salida de Facundo Di Biasi de su zona de confort, la mancha del círculo central, para jugar más adelante o sobre la derecha como en el partido frente a River.
El desgaste de su ciclo viene desde el 3-0 que sufrió ante River, que terminó por caldear los ánimos en el Bosque, con cánticos e insultos contra la Comisión Directiva, con jugadores apuntados y -a diferencia de los sucedido con los técnicos anteriores del actual gobierno- con insultos personalizados hacia Diego Flores. Sebastián Romero, Leonardo Madelón y Marcelo Méndez no vivieron algo así, a pesar de haber tenido muy flojos resultados al punto de que hace menos de dos años Gimnasia jugó un desempate para no descender ante Colón en la cancha de Newell’s.
Al DT se le cuestionan decisiones y argumentaciones de las mismas, como la forma de jugar el segundo tiempo en el clásico, renunciando absolutamente al ataque y argumentando que “esos partidos se empatan solamente 2 de cada 10”. No fue el único partido que jugó muy atrás, ya que lo mismo había sucedido en Santa Fe ante Unión. En esa oportunidad, el Traductor aceptó haber hecho una lectura errónea del partido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí