

Pedro Troglio sonó en Gimnasia, pero fue a Banfield / Web
Milei vuelve a La Plata: ¿qué candidatos estarían presentes este jueves en Atenas?
Indagaron a 3 policías acusados de tratos denigrantes en una seccional
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
Conmoción: murió Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia atacado por sicarios
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Gerchunoff presenta en la Ciudad “La imposible república verdadera”
La Plata, insegura: cuatro encapuchados sorprenden a un jubilado mientras dormía
Pasar la noche por un turno: travesía en los hospitales públicos de La Plata
Misterio en Coghlan: se presentó ante el fiscal el ex compañero del joven asesinado hace 41 años
Descuentos en supermercados de La Plata usando Cuenta DNI: uno por uno, de lunes a sábados
Julio fue el mejor mes en lo que va de 2025 para la venta de autos usados
Semana paralizada en facultades y colegios de la UNLP, entre paros, un asueto y el feriado
De pintar remeras a exponer en Europa: travesía de un artista local
La crisis de uno de los clubes más viejos del mundo: Sheffield Wednesday, al borde del colapso
Identifican a tres víctimas del 11-S 24 años después de los atentados
La tragedia de 7 y 49: el dolor de una familia que espera justicia
Dólar, tasas, licitación e inflación: los datos clave que espera el gobierno esta semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Era el principal candidato para reemplazar a Flores, pero el Taladro accionó antes y cerró ayer al entrenador por un año
Pedro Troglio sonó en Gimnasia, pero fue a Banfield / Web
Con Diego Flores en la cuerda floja y la salida de Pedro Troglio de Instituto, parecía haber coincidencia y las puertas abiertas para un cuarto ciclo en el Lobo del DT nacido en Luján. Sin embargo, la derrota de Banfield ante Aldosivi dejó sin trabajo a Ariel Broggi, que dejó al equipo con muy flojos números que lo comprometen para mantener la categoría. Ante esto, Mariano Andújar, Director deportivo del club, fue a buscar a Pedro Troglio, quien aceptó la propuesta y se convirtió en el nuevo entrenador del Taladro. Su vínculo será por un año y debutará el próximo fin de semana ante Central Córdoba como local.
Si bien el entrenador había repetido en los últimos años una negativa a volver a dirigir al Tripero, en las últimas notas periodísticas había dejado abierta la puerta para un nuevo regreso a la institución de calle 4. Sin embargo, esto quedó descartado luego de la propuesta que le hizo Banfield.
Diego Flores quedó en la cuerda floja tras la derrota de Gimnasia ante River pero la decisión dirigencial fue darle una chance más en el partido ante Vélez, aunque las posibilidades de clasificación eran escasas dada la cantidad de equipos en disputa por el octavo lugar en la tabla del Grupo. Pedro Troglio empezó a tomar fuerza como el principal candidato a dirigir en el Lobo, pero su vuelta no será posible tras su llegada al Taladro.
Más allá de esto, hay otros nombres en carpeta aunque desde la dirigencia tripera se encargaron de descartar cualquier avance con Flores al frente del plantel.
Así, han circulado los nombres de Julio César Falcioni y Carlos Tévez, aunque los nombres más fuertes de los últimos días han sido los del Kily González y Facundo Oreja.
Mientras Cristian González viene precedido de las experiencias en Rosario Central y Unión -especialmente esta última, en la cual salvó al equipo del descenso y lo clasificó para disputar la Copa Sudamericana-, Facundo Oreja cuenta solamente con un lejano y efímero paso como entrenador principal de Círculo Deportivo Nicanor Otamendi en el Federal A de 2021. Luego, el exlateral tripero creció mucho acompañando en su cuerpo técnico a Martín Anselmi, con un exitoso paso en el fútbol ecuatoriano al frente de Independiente del Valle, con el que salieron campeones de la Copa Ecuador, la Supercopa de aquel país y los logros continentales: la Copa Sudamericana 2022 y la Recopa Sudamericana 2023. Esos éxitos les abrieron las puertas del fútbol portugués, donde hoy Oreja acompaña a Anselmi en el Porto, uno de los grandes del país.
En los últimos días creció el rumor de que Sebastián Barclay sería en nuevo coordinador del fútbol infantil albiazul. Sin embargo, desde la dirigencia pusieron blanco sobre negro y ratificaron la continuidad de Juan Ignacio Buss y Miguel Angulo, los actuales coordinadores de Infantiles.
Es correcto el dato de que Sebastián Barclay estará en las Infantiles, pero se sumará a la estructura en un cargo por debajo de los coordinadores. Barclay -exdelantero del club- ya tuvo distintos pasos por las juveniles triperas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí