
Crimen de Pablo Mieres: su familia fue aceptada por el juez como "particular damnificada"
En fotos | La semana de huelga en la UNLP arrancó con un alto acatamiento en facultades y escuelas
¿Pedro Silva Torrejón otra vez afuera?: cómo se encuentra la recuperación del defensor de Gimnasia
VIDEO. Se subió a un árbol en el centro de La Plata y le pegaba con una rama a los transeúntes
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Wanda Nara, sobre L-Gante: “Elián estaba con minas al lado mío”
Benjamín Vicuña habló de la denuncia a la China Suárez por acusarlo de “adicto”
En La Plata, las fuerzas políticas acordaron una campaña limpia y respetuosa del espacio público
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
VIDEO. Dos barcos chinos chocaron al perseguir un barco filipino en mar disputado
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Marcelo Babenco se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Empresaria de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los de Gallardo fueron más picantes y buscaron el gol desde el principio. Un error de Pezzella lo había puesto en partido al Xeneize. Mastantuono fue la gran figura
River le volvió a ganar a Boca. Como en la Liga Profesional 2024 pero ahora en el Monumental. Fue 2-1 para ratificar el repunte del equipo de Marcelo Gallardo. El juvenil Franco Mastantuono a los 25 minutos y Sebastián Driussi a los 43 anotaron los goles para el triunfo del equipo local, mientras que el uruguayo Miguel Merentiel a los 37 minutos marcó el descuento para los Xeneizes.
River tomó el control desde los primeros minutos, monopolizó la pelota y buscó a Mastantuono, el juvenil de 17 años que se abrió camino en los últimos meses como armador de la ofensiva.
“Fue el partido que más esperé desde que estoy en Primera. Estoy muy contento, muy emocionado, porque uno sueña con estas cosas y es increíble que se puedan hacer realidad, y que además el equipo gane, es algo único”, señaló Mastantuono, que se convirtió en el goleador más joven de un superclásico.
Pronto quedó evidenciada la propuesta de cada uno, con un River dueño del balón y con mejor capacidad para meter en su área a un Boca que lo esperaba replegado y trataba de salir rápido de contraataque.
Le costaba al local reflejar su superioridad en el marcador, hasta que tuvo un tiro libre frontal a unos 28 metros del arco. Desde esa distancia Mastantuono sorprendió con un misil directo al ángulo izquierdo, inalcanzable para el portero de Boca, Agustín Marchesín.
“Fue un golazo, tremendo golazo. Hace rato no veía un gol así. Fue una perla hermosa”, lo describió el entrenador de River, Marcelo Gallardo.
LE PUEDE INTERESAR
“Siempre son disfrutables los triunfos a Boca”
LE PUEDE INTERESAR
Gago: “Me voy con mucha bronca por el resultado”
River estuvo cerca de aumentar con un cabezazo potente de Pezzella dentro del área chica, que Marchesín sacó a puro reflejo en la línea.
Sin embargo, a los 37 minutos llegó la igualdad del Xeneize por la vía del contraataque, con un pelotazo largo de Blanco al que llegó Merentiel, que enfrentó al portero Armani y lo venció con un tiro rasante y esquinado.
Antes del final de primer tiempo, River volvió a impactar y aprovechó su dominio aéreo para ponerse de nuevo en ventaja, con un centro de Acuña que Driussi cabeceó, Marchesín dio rebote, y el delantero estuvo atento para capturar y mandar la pelota a la red.
Con la ventaja, River buscó mantener el dominio en la segunda parte pero Boca, obligado a ir en busca de la igualdad, emparejó el trámite. Con espacios para el contraataque, Mastantuono se fue en soledad, pero dilapidó la ocasión de liquidar el partido al definir desviado cuando se encontró solo frente a Marchesín.
River tuvo más actitud para ganar el partido. Boca se animó en el final con la desventaja
Ante la falta de claridad, Gago hizo cambios y dispuso el ingreso del ‘Changuito’ Zeballos, que tuvo su gran oportunidad para empatar al recibir solo por la derecha y rematar cruzado muy cerca del poste.
En los últimos minutos, con más ganas que ideas, Boca intentó llegar a la igualdad, y exigió a Armani con un cabezazo de Di Lollo que el portero sacó del rincón con un manotazo. En tiempo agregado fue Ayrton Costa el que ganó en lo alto, y de nuevo el ‘1’ de River evitó la igualdad con una gran estirada.
“Siempre son disfrutables las victorias contra Boca”, destacó el ‘Muñeco’ Gallardo. “Estoy muy feliz por el equipo, que merecía darse una alegría de estas. Jugamos como lo queríamos nosotros. Dominamos en el primer tiempo y manejamos la pelota con criterio”.
Sebastián Driussi y Germán Pezzella celebran el gol de River, el segundo, que lo volvió a poner en ventaja / Fotobaires
Pese a la derrota, Boca continúa como líder de la zona A del torneo Apertura, mientras que River se subió al tercer puesto en el grupo B, con ambos equipos ya clasificados a los octavos de final.
El DT de Boca, Gago dijo que se iba “con bronca (enojo) por el resultado, tuvimos dos situaciones claras para empatar el partido y no se dio. En el primer tiempo nos faltó un poco más de juego, en el segundo ocupamos mejor los espacios, generamos más”.
“Siempre son disfrutables los triunfos a Boca”
Gago: “Me voy con mucha bronca por el resultado”
El Monumental lució repleto: más de 85 mil hinchas le pusieron color
Lo que le queda a los dos y la posibilidad de un nuevo cruce en playoff
“Me tenía fe en el tiro libre”
“Borja, vos les pegaste a tus hijos”
Ramírez no pasó demasiados sobresaltos
La llamativa frase de Rojo: “No estamos en deuda con el hincha”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí