

Conmoción en Berisso: encontraron el cuerpo de un joven desaparecido en el Río de la Plata
Sorpresiva denuncia a AFA y CONMEBOL por "doping colectivo" en Estudiantes - Flamengo
Una por una, las seis finales que le quedan a Estudiantes en el torneo: sin margen de error
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Dolor en La Plata por la muerte de una docente del Colegio Nacional
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
Jueves primaveral en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Quién es el platense al frente de una flotilla que lleva ayuda a Gaza
Susto en la central nuclear de Chernóbil por fallas eléctricas
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Los números de la suerte del jueves 2 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
VIDEO. Discapacidad: entre coberturas en baja y escolaridad que se pierde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las exportaciones de carne vacuna cayeron fuerte en marzo, tanto en la cantidad embarcada como en las divisas ingresadas, según informó el Consorcio ABC. Lo mismo sucedió en el acumulado de los tres primeros meses de 2025, cuando retrocedieron 28,4% en volumen.
Las exportaciones de marzo alcanzaron un volumen cercano a las 43,4 mil toneladas peso producto de carne bovina refrigerada y congelada; por un valor del orden de los U$S205,9 millones. Con respecto al mes de febrero de 2025, los volúmenes embarcados muestran una significativa caída, del 17,2%, mientras que el valor obtenido muestra un retroceso del 20,1%.
“Con relación a marzo de 2024, los volúmenes exportados resultan un 36,1% inferiores; mientras que el valor obtenido ha sido un 20,1% inferior. El acumulado de los primeros tres meses del año 2025, revela que las ventas al exterior de carne bovina refrigerada y congelada resultaron cercanas a las 142,5 mil toneladas peso producto; por un valor de aproximadamente U$S694,4 millones.
Con relación a los primeros tres meses de 2024, los volúmenes exportados son un 28,4% inferiores; mientras que el valor obtenido ha sido un 7,5% inferior”, sostuvo Mario Ravettino, presidente del Consorcio ABC.
El precio promedio de exportación de carne bovina refrigerada y congelada resultó en marzo pasado de U$S4.747 por tonelada. Este valor resulta un 3,5% menor al obtenido en febrero último; y un 25,1% más elevado que el precio medio de marzo de 2024, que había sido de U$S3.796 por tonelada.
En los últimos años, se observa una “persistente tendencia a la baja” de los precios en los principales destinos desde el mes de mayo de 2022 en adelante; y los U$S4.747 promedio por tonelada obtenidos en marzo se ubican más de U$S1.550 por tonelada por debajo de los máximos registrados en abril de 2022.
LE PUEDE INTERESAR
El Nación ya no tendrá más el monopolio del pago de sueldos
LE PUEDE INTERESAR
La cruzada de Trump contra los mercados y la política arancelaria
La República Popular China es el principal destino de exportación, tanto para marzo como para el acumulado de los primeros tres meses del año.
En el último mes, se embarcaron con destino a China unas 12,2 mil toneladas de carne con hueso y huesos bovinos producto de la despostada, por un valor de 20,3 millones de dólares y cerca de 17,2 mil toneladas de carne bovina deshuesada, por un valor de 71,9 millones de dólares.
La nación asiática representó el 67,7% de los volúmenes exportados en marzo; y el 65,1% del acumulado en los primeros tres meses el año. El precio medio de las ventas a China de carne sin hueso en marzo de 2025 se ubicó alrededor de los 4191 dólares por tonelada, marcando un claro sendero a la baja desde el máximo de 5.900 dólares obtenido en mayo de 2022.
Las exportaciones de menudencias y preparaciones a base de carne bovina de marzo totalizaron un volumen de 8,6 mil toneladas, por un valor de 15,1 millones de dólares.
El precio medio de exportación de estos productos se ubicó levemente por debajo de los U$S1.760 por tonelada, con picos superiores a los U$S3.250 para el producto lenguas bovinas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí