Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Súper ganadores millonarios: tres platenses se repartieron los 30 millones
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Andis: renunció la funcionaria que le encontraron US$ 700 mil en su casa
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Quejas y reclamos por la higiene y demoras en los hospitales públicos
El consumo en autoservicios tuvo un aumento del 12,5% en octubre
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Frente vandalizado de la casa de Ricardo Balbín, en 49 entre 11 y 12
Hace años que La Plata enfrenta una ola de vandalismo que no solo daña el espacio público, sino que en la actualidad pone en jaque una política municipal de restauración urbana que ya había intervenido más de 5.000 frentes en distintos puntos del casco y los barrios. La escalada de hechos delictivos llevó en las últimas horas a la Comuna a radicar una denuncia penal en la UFI N°6, con el objetivo de dar con los responsables de estos ataques sistemáticos al patrimonio de todos los platenses.
A menos de un año de su implementación, el programa “Ciudad Limpia” alcanzó 5.320 intervenciones, reacondicionando fachadas de edificios históricos, templos, escuelas, comisarías y mobiliario urbano. Sin embargo, muchos de esos trabajos debieron repetirse por acción directa de vándalos que, amparados en la oscuridad o el anonimato, dejaron su marca con pintadas, roturas y otras formas de destrucción.
En este sentido la Comuna presentó pruebas ante la Fiscalía a cargo de Juan Minucci, con intervención del Juez de Garantías Agustín Crispo, y pidió que se investigue bajo la figura de “daño” y “daño agravado”, delitos tipificados en los artículos 183 y 184 inciso 5 del Código Penal. Las penas podrían alcanzar los 4 años de prisión efectiva, según confirmaron fuentes.
Entre los casos más reiterados aparecen edificios emblemáticos como el Pasaje Dardo Rocha y la Escuela Normal N° 1, ambos con al menos dos intervenciones por daños. También se reportaron actos vandálicos contra el Colegio María Auxiliadora, la Comisaría 3ª -que ya fue reacondicionada tres veces- y diversos sectores de Plaza Italia, “epicentro de ataques recientes pese a las sucesivas puestas en valor”, indicaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí