
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
Los universitarios de La Plata se movilizan al Congreso en rechazo al veto de Milei
Bullrich le pidió a Espert que "vuelva a los medios y conteste claro"
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Qué le pidió Sylvester Stallone a Nico Vázquez por el éxito de Rocky en Argentina
Un avión de la Fuerza Aérea parte a Perú para traer a Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Una por una, las seis finales que le quedan a Estudiantes en el torneo: sin margen de error
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Ciencia vs astrología: se desató la guerra por la presencia de Ludovica Squirru en el Planetario
Colapinto pone primera este viernes en las pruebas del Gran Premio de Singapur: el cronograma
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
VIDEO. Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Atropelló y apuñaló personas en la puerta de una sinagoga en Manchester: al menos 2 muertos
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Dolor en La Plata por la muerte de una docente del Colegio Nacional
Día de la Madre: cuándo cae en 2025 y la influencia religiosa de su celebración
Se supo: Pato Galmarini reveló los inicios de su amor con Moria Casán y el lugar dónde la enamoró
Ángel de Brito fulminó Rodrigo Lussich: "Es un envidioso, está obsesionado conmigo"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el resto de los establecimientos educativos habrá actividades en forma normal. Desde Educación se sugirió hacer un minuto de silencio y generar espacios de reflexión
Los colegios católicos no tendrán clases hoy / Web
Por la muerte del papa Francisco los colegios católicos hoy no tendrán clases. El resto de los colegios de la Región tendrán actividades en forma habitual.
En la redacción de EL DIA se recibieron varios llamados consultando sobre el dictado de clases en los colegios católicos de La Plata, a raíz del duelo decretado por el gobierno nacional.
En ese contexto la Junta Regional de Educación Católica (Jurec) envió un comunicado a las instituciones educativas con la medida que se tomó.
Primero se invitó a la misa que en memoria de Francisco se llevó a cabo anoche en la Catedral y en la misiva también se informó que “durante estos días cada institución educativa podrá organizar los gestos, momentos de reflexión y jornadas de oración en honor a su legado”.
Asimismo se indicó que por la convocatoria del arzobispo de La Plata, las actividades educativas se interrumpieron desde ayer a las 19 y toda la jornada de hoy para los colegios. En tanto, en las facultades de la Universidad Católica de La Plata las clases hoy se dictarán con normalidad.
En esa línea, la Dirección General de Cultura y Educación comunicó que por el fallecimiento del papa Francisco “las Instituciones Educativas de gestión privada de confesión Católica podrán suspender sus actividades académicas el día 22 de abril como expresión de duelo conforme su decisión institucional”.
Asimismo, continuaron: “Para el resto de las escuelas de gestión privada y para la totalidad de las de gestión estatal, se solicita que realicen un minuto de silencio yestablezcan un espacio de reflexión al inicio de la jornada escolar. En todas las instituciones dependientes de esta Dirección General se colocarán las banderas a media asta”, durante esta semana.
Por su parte, la rectora de la Universidad Católica de La Plata, Rita Gajate, dijo sobre el fallecimiento del papa que “La vida de nuestro Francisco ha sido y será signo de esperanza. No solo para la Iglesia Católica sino para la humanidad toda”.
“Miró con los ojos de Jesús a quienes más necesitan de un Dios que es Padre y toda misericordia”, añadió y también remarcó que “la mirada del Papa Francisco sobre nuestra Casa Común fue mucho más allá de los hechos graves que caracterizan nuestro tiempo. Es profunda, aguda y expone con claridad las problemáticas y su entramado”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí