
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
El espacio de Manes y Schiaretti y un encuentro con ex intendentes y legisladores
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Dolor en el fútbol argentino: falleció un jugador de San Telmo durante una operación de rodilla
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos detenidos por el caso
La peor noche en la vida de Sebastián fue una que parecía ideal: el clima era “perfecto, los viajes, de 5.000 pesos y en la calle no había nadie”, recuerda. Trasladó a una chica desde Tolosa hasta 65 entre 5 y 6, donde esperó a que entrara a su casa. En eso vio que se acercaba una KTM 390 con dos pibes muy jovencitos, en total silencio. “Vienen en velocidad, tocan el embrague y cortan la llave de contacto”, describe, para sacar provecho del factor sorpresa.
En un instante, supo que venían por él. “Es una moto que vale 10 mil dólares. Y la mirada los delataba”, cuenta. Intentó escapar, pero lo interceptaron. Sebastián y su moto cayeron al piso y, desde ahí, tiró la llave a una zona oscura. Con el robo frustrado, el motochorro que manejaba le ordenó a su acompañante: “Tirale, matalo”. Y el otro, de 16 años, le hizo caso. Disparó tres veces y huyeron.
Como pudo, Sebastián filmó sus heridas y subió el video a grupos de WhatsApp que comparte con otros mototaxis y deliveries, en el que también hay autoridades policiales. Supone que por eso la ambulancia llegó en menos de 5 minutos y no demoró más de 15 en llevarlo primero al Hospital Gutiérrez y, de ahí, al San Martín.
“Me tocaron unos médicos buenísimos, me ingresaron en un área que se muere gente a tu alrededor y me operaron cinco veces para salvarme la pierna”, destaca. Mientras eso pasaba, cientos de repartidores se concentraron en Plaza Moreno para reclamar justicia y pedir seguridad, con cartelitos que decían “Todos somos Seba”. La policía logró identificar rápidamente a los responsables con el aporte de otros deliveries, los detuvo, ya fueron juzgados y condenados por tentativa de homicidio.
Sebastián pasó un mes hospitalizado. Lo primero que hizo cuando salió fue ir a buscar la moto a la comisaría y subirse. “Todavía siento un hormigueo en la pierna, pero en un momento creí estar muerto y estoy vivo”, celebra. “No tenía miedo antes y no tengo miedo ahora. Mi mamá decía que estaba loco y por ahí tenía razón”.
LE PUEDE INTERESAR
Debate y... ¿nuevo código?
LE PUEDE INTERESAR
Democratización de la atención
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí