
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Stefi Roitman y Ricky Montaner desmintieron los rumores de separación con una contundente foto
Cuenta DNI y Día de la Madre: qué día de octubre se activa la promo especial
Un avión de la Fuerza Aérea parte hacia Perú para traer Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Ayelén Paleo desesperada por su mamá, detenida en La Plata: “Injusto y desproporcionado”
Advertencia de Trump por Bad Bunny: desplegará agentes migratorios en el Super Bowl
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Racing y River, a cara o cruz en la Copa Argentina: hora, formaciones y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras la mamá de la nena asesinada se presentó ante la fiscal y prestó declaración, se conocieron imágenes de una cámara que ubicarían al chico por fuera del arrastre
Florencia, la mamá de Kim Gómez, se presentó ante la Justicia en las últimas horas y declaró en el marco de la causa que investiga el homicidio de su hija de siete años, asesinada el pasado martes durante un robo de auto en La Plata.
Su testimonio era -y es- clave para la investigación porque fue la única testigo de cómo se desencadenó el ilícito que terminó con el crimen de la menor, quien murió tras ser arrastrada por el vehículo. Sin embargo, la mujer aún no había logrado sentarse frente a la fiscal que investiga el caso, Carmen Ibarra, debido al estado de conmoción que atravesaba.
A una semana del hecho, finalmente Florencia brindó detalles acerca de qué ocurrió esa noche y hasta logró identificar con certeza a uno de los dos menores detenidos por el asesinato, según confirmaron fuentes judiciales. Se trata del sospechoso de 17 años, quien quedó detenido con prisión preventiva tras una resolución judicial emitida el pasado viernes.
Según el relato de la madre de Kim, fue él quien la interceptó en su auto, la hizo bajarse y la tiró al piso para luego subirse a su vehículo desde el lado del acompañante. En este contexto, Florencia dijo haber advertido la presencia de otro sospechoso más chico, pero admitió que no logró verle el rostro. “Destacó que pudo advertir que había alguien más de menor estatura, pero no pudo verle bien la cara ya que todo sucedió rápido”, indicaron fuentes.
En el marco de la investigación del crimen de Kim, las imágenes de las cámaras de seguridad, obtenidas del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de La Plata, ubicarían al menor de 14 años fuera del lugar del hecho al momento de la muerte de la nena de 7 años.
Como se ha detallado, los primeros testimonios apuntaron a que los agresores intentaron arrojar a Kim por la ventana del auto mientras escapaban. Varios testigos indicaron que vieron cómo la niña era arrastrada por las calles, lo que causó las graves lesiones que finalmente llevaron a su muerte. La fiscal Carmen Ibarra indicó que el cuerpo de la menor presentaba señales evidentes de violencia y una serie de golpes provocados por el arrastre.
LE PUEDE INTERESAR
La puerta giratoria no se detiene y sigue sumando graves casos en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Atacaron a balazos el frente de una casa en Tolosa
Las cámaras captaron supuestamente al acusado de 14 años en la zona de 25 y 75, o sea minutos después del robo del auto. Luego, a las 20.14 otra cámara de 25 entre 72 bis y 73, registra al menor caminando por la vereda. “Él declaró que no iba en el auto pero algunos testimonios y cámaras indican que fue coautor en el robo, abrió la puerta del acompañante y después quedó en el lugar”, añadieron fuentes a EL DIA en relación a estas nuevas imágenes que aparecieron en las últimas horas. Lo cierto es que mañana la fiscal insistirá con el pedido de una medida de seguridad, al menos, hasta que cumpla la mayoría de edad. Es inimputable.
Videos acreditarían que el menor de 14 años no estaba dentro del auto
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí