Trágico incendio en La Plata: murió el jubilado tras quedar atrapado entre las llamas
Trágico incendio en La Plata: murió el jubilado tras quedar atrapado entre las llamas
Steimbach, gracias un desvío fortuito, pone a Gimnasia 2 a 1 arriba sobre Camioneros
Estatales anunciaron un paro nacional para el 21 de abril: que pasará en Provincia y La Plata
Micros: empresas advierten que no hay solución inmediata y seguirán operando con dificultades
Golpe a un desarmadero en Abasto: desmantelaban un auto robado en la vereda y terminaron detenidos
Milei: “Los procesos de mejora no avanzan a la misma velocidad para todos”
Excarcelaron a la auxiliar de jardín de La Plata que robó y estafó a su compañera de trabajo
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Un ex futbolista develó los asquerosos gestos de un ex Estudiantes en los vestuarios: "No puede ser"
El juez pidió levantar el secreto bancario de Adorni y citó a declarar a otros cinco testigos
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Me enojé y lo agarré”: Gonzalo Heredia, entre gritos y tensión, explotó contra un fan en el teatro
Anna Chiara Del Boca contra su padre Ricardo Biasotti: “Sé perfectamente lo que viví"
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
FIFA eligió a los mejores árbitros de Argentina y por primera vez habrá tres en un Mundial
Lluvia de disparos en La Plata y la sospecha de una trama narco
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fenómeno provocó anegamiento de calles, voladura de techos, caída de árboles y cortes de luz. Casilda, Pujato, Ucacha y Pascanas, entre las más impactadas
Daños materiales en Casilda por efecto del temporal / NA
Intensas lluvias, acompañadas por fuertes ráfagas de vientos, azotaron ayer a la ciudad de Casilda y otras localidades de Santa Fe, y el sur de Córdoba.
Casilda, ubicada a 67 kilómetros al sureste de Rosario, sufrió las mayores consecuencias del temporal (junto a las cercanas Ucacha, Pascanas y Chazón), que en apenas 40 minutos causó innumerables destrozos en distintos puntos de la ciudad.
El fenómeno meteorológico provocó el anegamiento de calles, voladura de techos y caída de árboles, además de un corte parcial de energía en algunos barrios.
El gobernador Maximiliano Pullaro se puso a disposición de la intendencia local, que a su vez instó a los vecinos a “No circular, salvo en casos de emergencia”.
“Es fundamental evitar la circulación para garantizar la seguridad de todos y permitir que los equipos municipales y las cuadrillas de emergencia trabajen asistiendo a personas afectadas, reparación de daños y limpieza de la ciudad”, remarcaron las autoridades en un comunicado.
El temporal, que también sacudió a la localidad de Pujato y provocó caída de granizo en Rosario, se enmarcó en un alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que abarcó además al centro del país.
LE PUEDE INTERESAR
Se agrava el clima extremo en América Latina
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Un fuerte sismo sacudió a Myanmar y Tailandia: hay más de 150 muertos
En tanto, episodios similares al de Casilda se registraron en las localidades cordobesas de Ucacha, Bengolea, Pascana y Bell Ville, con granizo, voladura de techos y caída de árboles y postes.
Personal de Defensa Civil, junto a Bomberos y otras fuerzas, iniciaron un operativo preventivo para brindar apoyo a los vecinos más afectados.
En horas de la tarde de ayer, el Subsecretario de Protección Civil de Santa Fe, Daniel Basile, señaló que se fue restableciendo el servicio eléctrico “en gran parte de la ciudad”, aunque aclaró que “faltan todavía algunos barrios y Pujato”, ciudad de la que es oriundo el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni.
“Sucedieron dos situaciones entre ayer y hoy (por el jueves y ayer). Ayer (por el jueves) hubo fuertes vientos de aproximadamente 115 kilómetros de velocidad y cayeron 70 mm de agua”, detalló el Subsecretario sobre las condiciones climáticas en Casilda, Pujato, Arteaga y Arequito en la citada provincia.
“Casilda y Pujato fueron las más afectadas y recién ahora se restableció el servicio eléctrico en gran parte de la ciudad. Aunque faltan todavía algunos barrios y la localidad de Pujato”, dijo el funcionario ayer por la tarde.
A causa del temporal, varias escuelas debieron suspender las clases, dado que la magnitud del viento hizo que sea más complicado el panorama.
Tras ser consultado por el estado de las personas afectadas dijo que hubo evacuados que volvieron a sus casas rápidamente. “Y ahora se están haciendo evaluaciones en diferentes partes de la provincia porque hubo daños en escuelas, comisaría y cuartel de bomberos en Funes, en Roldán y Granadero, Baigorria”.
Luego explicó que hubo muchos daños materiales, debido a las condiciones climáticas.
En una escuela se cayó un techo de una galería, pero no se registraron heridos”, agregó el funcionario.
Por el momento, está todo el municipio trabajando en colaboración con la Policía y los Bomberos para hacer las evaluaciones y registrar los daños energéticos públicos, agregó el funcionario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí