¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Martes sin agua en La Plata: Absa reemplaza una bomba y afecta el servicio en una amplia zona
El irónico mensaje desde la CD de Gimnasia tras clasificar: "Que vengan los sillazos"
Sin Carrillo, Neves y... Estudiantes sufre otra baja de peso para visitar al Central de Di María
Gimena Accardi y el hombre "misterioso": se sacó fotos hot y las redes explotaron
Se cayó Cloudflare y dejaron de funcionar millones de sitios web en todo el mundo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
José Sosa fue uno de los tantos que ayer jugaron mal /fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Algo está fuera de discusión: Estudiantes ha bajado considerablemente su nivel y por eso acumula dos derrotas y un empate.
Horas antes de emprender el vuelo que lo llevará a tierra lejana para debutar en la competencia que más lo ilusiona, el Pincha cometió demasiados errores y, para colmo, padeció un criticable accionar del árbitro Ramírez, que promovió la pérdida de tiempo en forma constante.
El rendimiento general deparó en una de las peores versiones. No hubo figuras. Sólo la sana rebeldía de Tiago Palacios y las buenas intervenciones de Alexis Castro se despegaron de una producción que instaló un genuino toque de atención.
Eric Meza, que se desentendió por completo de una jugada clave para protestar, Lucas Alario (sigue sin tener peso en el área), José Sosa (lento y fuera de foco por la intensidad que propuso el rival), Cristian Medina (gobernado por una tibieza que choca de frente con la idiosincrasia de la camiseta que viste), y los colombianos Cetré y Manyoma (parecen haber olvidado lo bueno que supieron mostrar), fueron los peores de un equipo que estuvo “apagado”, superado en carácter y casi desnudo de reacción.
Estudiantes jugó el primer capítulo como no debía hacerlo y así facilitó que la enjundia de Barracas encontrara un premio muy seductor.
Sin desequilibrio en el uno contra uno, el equipo de Domínguez abusó de una tenencia tan deficitaria como previsible que lo mostró vulnerable.
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia: Flores incluyó a Panaro y Fernández de titulares
LE PUEDE INTERESAR
Al final, Boca no sancionará a Palacios
En la jugada del gol de Iván Tapia hubo un error clave. Eric Meza protestó que la pelota había salido del campo (quedó la duda flotando en el ambiente) y, en su queja, se desentendió por completo de la continuidad del ataque que terminó con un preciso remate imposible de desviar para Matías Mansilla.
De todos los que ingresaron, el único que mostró lucidez fue Alexis Castro. El resto se mimetizó con el semblante colectivo que terminó agrandando la autoestima de su modesto oponente.
Estudiantes ni siquiera pudo aprovechar el gol que inventó con su talento Palacios a los 38 minutos del segundo tiempo. El empate que tenía también se le escurrió en una salida insegura de Mansilla.
Nicolás Ramírez sacó amarillas para un solo lado, tuvo sugestivos problemas con su intercomunicador que restaron tiempo neto de juego, y sancionó una falta muy discutible que desembocó en el segundo gol local. Todo eso perjudicó a Estudiantes, pero si decide aferrarse a esa lectura le hará mal. Fernando Espinoza ante Newell’s y Ramírez ayer fueron personajes antipáticos para el León. De allí a utilizar sus respectivos desempeños para camuflar el apreciable bajón hay una distancia muy grande.
Estudiantes extrañó una enormidad al Rusito Ascacibar, no tiene una dupla de zagueros aceitada ni firme y deberá rezar para que Guido Carrillo esté bien físicamente para jugar en Venezuela.
Funes Mori, Medina, Piovi, Alario y Farías siguen lejos de la prestación que se imaginó con sus arribos. Mansilla volverá a escuchar críticas y tendrá que convivir con esa situación. Así es el panorama sobre el cual deberá trabajar Domínguez.
Sobran apellidos jerarquizados y está faltando eficacia. El equipo titular no sale de memoria. Tendrá que elegir bien.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí