Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
¡Volvieron a casa!: el histórico regreso a la Tierra de los astronautas de Artemis II
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Revés para la CGT: la Justicia definió que la reforma laboral se discutirá en el fuero contencioso
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Depardieu, al llegar al tribunal francés ayer / AP
El juicio contra la leyenda del cine Gérard Depardieu por presuntas agresiones sexuales a dos mujeres durante un rodaje en 2021 comenzó ayer en París en un ambiente tenso, con el abogado defensor señalando a las demandantes y denunciando un complot.
Depardieu, de 76 años y vestido de negro, finalmente se presentó, a pesar de las dudas sobre su presencia. Ya en octubre había amagado con acudir a la cita, y faltó alegando problemas de salud. Pero ahora, sin embargo, entró caminando al tribunal correccional de París, apoyado en el hombro de su abogado Jéremie Assous, en este primer caso en su contra por violencia sexual que llega a juicio.
“Este juicio permitirá confrontar las acusaciones a la realidad, a los testigos y a la configuración del lugar. De este modo, podremos demostrar de forma indiscutible que todas las acusaciones son falsas”, advirtió el letrado a la prensa a su llegada.
Ante los jueces, Assous defendió con un largo alegato la nulidad del proceso, al considerar que la investigación policial fue “chapucera” y criticar los, a su juicio, “métodos estalinistas” del fiscal.
Alzando la voz varias veces, el abogado apuntó con el dedo tanto a las demandantes como a los periodistas para denunciar una conspiración en la que, en su opinión, también participó la policía para “hacer caer a un monstruo sagrado”.
Depardieu, que ha rodado más de 200 películas y series de televisión, es la figura de más alto perfil que se enfrenta a acusaciones de violencia sexual, en la respuesta del cine francés al movimiento #Metoo. Decenas de feministas, algunos portando chalecos violetas, manifestaron a las puertas del tribunal con pancartas en las que se podía leer: “Les creemos”, “No a la cultura de la violación”.
LE PUEDE INTERESAR
Nada de “Amor verdadero”: Wanda, L-Gante y un beso frío
LE PUEDE INTERESAR
Primeras imágenes de Tini y De Paul en Buenos Aires
Los hechos juzgados se produjeron durante el rodaje en 2021 de la película “Les Volets Verts” del director Jean Becker. Una decoradora de 54 años y una ayudante de dirección de 34 años lo acusan de agresión, acoso y ultrajes sexistas.
La primera mujer, llamada Amélie, denuncia que, durante el rodaje en septiembre de 2021 en un palacete de París, el intérprete gritó que quería un “ventilador” porque ya no podía ni “tener una erección” a causa del calor.
A continuación, aseguró que podía “hacer que las mujeres se corriesen sin tocarlas” y, una hora después, la agarró “con brutalidad” y manoseó su cintura, vientre y pechos, al tiempo que profería “comentarios obscenos”, según su relato.
Sarah (pseudónimo) era la ayudante de dirección en ese film y también denunció a la leyenda del cine francés por tocarle en dos ocasiones “el pecho y el culo” en agosto de 2021, indicó al medio de investigación Mediapart.
Depardieu, que estuvo acompañado en el tribunal de su hija Roxane vestida de una remera negra con el lema “Fuck you” y otros allegados como el actor Vincent Perez, se enfrenta a hasta cinco años de prisión y 75.000 euros (unos 81.200 dólares) de multa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí