La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En dos meses se patentaron casi 100% más autos que en 2023 / web
El patentamiento de autos 0 km creció un 71,3% anual durante febrero, hasta las 42.918 unidades, por lo que se consolidó el mejor arranque de año desde 2018, informó este viernes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Si la comparación es contra enero, se observó una baja del 38,2% ya que en ese pasado mes se habían registrado 69.478 unidades.
De esta forma, en los dos meses acumulados del año se patentaron 112.396 unidades, esto es un 99,8% más que en el mismo período de 2024, en el que se habían registrado 56.265 vehículos.
El informe advierte además que en este 2025 la cantidad de unidades importadas pasaron a ser mayoría, ya que los patentamientos de vehículos nacionales representaron en el primer bimestre el 48%.
El ranking de autos por patentamiento de febrero lo encabezó el Fiat Cronos con 2.872 unidades; Peugeot 208 con 2.753; Toyota Hilux 2.418 unidades; Volkswagen Amarok 2.047; Toyota Yaris 1.646; Volkswagen Taos 1.612; Ford Ranger 1.608; Chevrolet Tracker 1.264; Toyota Corolla Cros 1.185 y Peugeot 2008 con 1.146 unidades.
“Febrero continúa con el buen ritmo de crecimiento de enero, lo que muestra el mejor inicio de año desde 2018, impulsado por la baja tributaria que hubo en los últimos meses y una oferta cada vez más amplia por parte de las marcas”, comentó el presidente de ACARA, Sebastián Beato.
LE PUEDE INTERESAR
Le bajan el tenor a la idea de intervenir la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Comienzo de sesiones en cuatro provincias
El ejecutivo remarcó que “la presión de los precios hacia abajo acercó mucha gente a nuestros locales y eso es siempre positivo, ahora tenemos el desafío de ofrecerles opciones convenientes para concretar las operaciones”. “Esta inercia del mercado hacia arriba seguramente nos va a acompañar en los próximos meses, en un contexto que sigue siendo desafiante, y ello es muy prometedor para la dinámica y previsibilidad del sector”, completó Beato.
La División Motovehículos de la ACARA informó que el número de unidades patentadas durante febrero de 2025 fue de 39.803 motovehículos, lo que representa una suba interanual del 29% ya que en febrero de 2024 se habían registrado 30.848 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes se observa una baja del 32,9%, ya que en enero de este año se habían registrado 59.320 unidades.
De esta forma, en los dos meses acumulados del año se patentaron 99.123 unidades, esto es un 58,1% más que en el mismo período de 2024, en el que se habían registrado 62.713 vehículos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí