

A Gimnasia le costó mucho defender y atacar bien en Santa Fe / Fotobaires
Brutal accidente en Villa Elvira: un camión chocó a dos camionetas y hay tres heridos
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Benjamín Vicuña habló de la denuncia a la China Suárez por acusarlo de “adicto”
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Marcelo Babenco se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Empresaria de La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción: murió Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia atacado por sicarios
Gerchunoff presenta en la Ciudad “La imposible república verdadera”
La Plata, insegura: cuatro encapuchados sorprenden a un jubilado mientras dormía
Pasar la noche por un turno: travesía en los hospitales públicos de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Apostó fuerte por no perder y terminó frustrado. Pobre en la tenencia de pelota, se acordó muy tarde de atacar. Lo superó un rival mediocre
A Gimnasia le costó mucho defender y atacar bien en Santa Fe / Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
La actuación menos convincente del ciclo que ha comenzado como conductor Diego Flores desembocó en una derrota que deberá activar la autocrítica tripera.
Con escasa tenencia del balón y casi nula convicción para elaborar situaciones de peligro (se acordó muy tarde de atacar), el Lobo dejó la nítida impresión de que podría haber hecho bastante más en tierra santafesina.
El acento de la crítica se posa especialmente en el primer tiempo, cuando permitió que Unión, con muy poco y jugando bajo presión, lo dominara, especialmente en la media hora inicial, mostrándolo como un huésped vacío de aristas virtuosas.
Lo observado en el capítulo inicial resultó la versión más preocupante desde que llegó Diego Flores para trabajar con el equipo en Abasto.
La administración del balón fue el déficit principal y, por eso, el DT decidió tres variantes en el inicio del complemento. Los ingresos de Piedrahita, Pintado y Mamut apuntaron directamente al corazón del problema (no se debe perder de vista que Junior Moreno, reemplazante en el inicio del juego de De Blasis) fue uno de los que se quedó en el vestuario; toda una calificación de su pobre aporte.
¿Por qué esperó que le marcaran un gol para empezar a atacar con más decisión? Allí anida el principal reproche para el tutor : ¿Flores es versátil o un técnico más conservador de lo que indica su currículum?
Salió a no perder, a sumar un puntito que le permitiera estirar la seguidilla sin derrotas y finalizó la noche frustrado, dejando una imagen que a nadie gustó.
Gimnasia pareció haber viajado sin contemplar en su equipaje un libreto ofensivo aceitado.
¿Hasta cuándo le seguirá asignando el perfil de “llanero solitario” a Rodrigo Castillo?
Lesionado De Blasis y con el “Pata” Castro metido en una actualidad poco relevante, el nuevo entrenador debiera ocuparse con urgencia de revisar y reformular la generación del juego asociado.
La primera derrota de su ciclo deja nada para destacar. El colombiano Piedrahita demostró tener ganas y algunas condiciones como para tenerlo más en cuenta. Gimnasia debe jugar mucho mejor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí