En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.655% desde fines de 2023
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.655% desde fines de 2023
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario de Manuel Adorni
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Conmoción por la muerte de una policía en un puesto de vigilancia de Berisso
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Viernes fresco pero repunta con Sol todo el día: cómo estará el fin de semana
Irán y EEUU se preparan para retomar el diálogo que conduzca a un alto el fuego estable
Se escapó Benito tras ser adoptado y lo buscan con desesperación: "No lo podemos creer"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Una abuela pide ayuda para rescatar al nieto de las drogas y que “no lo maten”
Dividen roles y escenarios de pena por “las tarjetas de la Legislatura”
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Más quejas por el humo y la contaminación en Altos de San Lorenzo
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Actividades: clases arte, idiomas y deportes, huerta ecológica, taller de lectura
Tensión en el Consejo de la Magistratura y la “sorpresa” de Rosatti
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Carlos Salvador Bilardo, una de las personalidades más emblemáticas de La Plata, Argentina y el mundo, cumple 87 años. Y en el entretiempo de Estudiantes - Newell's hubo un momento para homenajearlo, aún esperándose la posibilidad que visite UNO algún día.
En su vitrina personal Bilardo acumula desde aquel título local que ganó en sus inicios como jugador de San Lorenzo hasta las tres Copas Libertadores que consiguió con el Pincha. La gloria absoluta con el equipo platense comandado por Osvaldo Zubeldía llegó con la conquista de la Copa Intercontinental que el Pincha le ganó al Manchester United en 1968.
En 1971, debutó como entrenador en Estudiantes, donde el equipo albirrojo estaba en la lucha para mantener la categoría y por pedido explícito de sus excompañeros tomó los hilos del equipo. Su primer partido fue 0-0 ante Independiente. A final de campeonato el Pincha se quedó en Primera División, tras 6 victorias, 5 empates y 2 derrotas.
En 1978, llevó a la final de la Libertadores al Deportivo Cali de Colombia, que terminó perdiendo frente a Boca. En el Xeneize también lo recuerdan con cariño por haber dirigido al “dream team” que formó con Maradona y Caniggia.
En su paso por la Selección Nacional, se alzó con la Copa del Mundo, su mayor logro, junto a Diego Maradona, tras derrotar por 3 a 2 a la poderosa Alemania. En 1990 llegó a disputar una nueva final mundialista, aunque esa vez la copa quedó en manos de los europeos.
En el partido de ayer de Estudiantes en UNO, el Narigón fue homenajeado con un video en el entretiempo en la pantalla del Estadio, con los equipos que dirigió en el León y los de la Selección Argentina. También hubo banderas en la tribuna que pronunciaban: “Bilardo es Estudiantes” y “Para Bilardo la Selección” con los colores celeste y blanco.
Un legado eterno 🇦🇹
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 16, 2025
Hoy cumple 87 años Carlos Salvador Bilardo, uno de los grandes exponentes de la filosofía Pincharrata, multicampeón como técnico y jugador. ¡Feliz cumpleaños, Doctor! 🥂 pic.twitter.com/nPT3tmJ8aP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí