Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ajuste del 17,9 % en la VTV bonaerense completó un alza del 100% en seis meses. La diputada bahiense, Dziakowski, presentó un proyecto para revertir la suba y suspender nuevos aumentos por 180 días, denunciando su impacto económico.
Escuchar esta nota
Desde el 1 de febrero, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires aumentó un 17,9 %, completando un ajuste escalonado que comenzó en septiembre de 2024 y que en seis meses acumuló un incremento total del 100 %. La medida, establecida en el Boletín Oficial bonaerense, generó fuertes críticas, entre ellas, la de la diputada Natalia Dziakowski, quien presentó un proyecto para frenar la suba y suspender nuevos aumentos por 180 días.
Con la actualización tarifaria, el costo de la VTV para autos de hasta 2.500 kilos supera los 63.000 pesos, mientras que vehículos de mayor porte y motos también experimentaron importantes subas. El único beneficio disponible es un descuento del 50 % para jubilados con ingresos menores a 546.000 pesos.
Ante esta situación, la diputada Dziakowski presentó un proyecto de declaración instando al Poder Ejecutivo a revertir el incremento y congelar cualquier otro ajuste durante seis meses. En los fundamentos de su iniciativa, argumentó que el aumento "no responde a un índice inflacionario alguno" y que representa "una carga económica injustificada" para los contribuyentes.
Además, la legisladora bahiense enfatizó que "nuestro país viene de años muy complejos en lo económico y social", por lo que considera desproporcionado el ajuste aplicado a la VTV. También cuestionó la falta de mejoras en infraestructura vial y denunció que la suba del trámite responde más a una necesidad recaudatoria que a una política de seguridad vial.
Dziakowski propone que, durante el período de suspensión de los aumentos, se revisen las políticas de tránsito en la provincia y se busquen alternativas más equitativas para los ciudadanos. "Es hora de priorizar las necesidades de los bonaerenses y no solo buscar recaudar dinero", concluyó.
Nota publicada en: https://www.lanueva.com/nota/2025-2-8-5-0-19-piden-suspender-por-seis-meses-el-aumento-en-la-vtv
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí