VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Robó el techo de un Peugeot 206 en la zona oeste de La Plata y quedó filmado
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Gimena Accardi se sometió a un retoque estético en su cara, qué se hizo y cómo le quedó
El sector de Fernández y Lordén decidió dar pelea en la interna de la UCR bonaerense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo de Diego Flores logró la apertura del marcador gracias a la espléndida ejecución del penal de Pablo De Blasis y supo aguantar el marcador con 10 hombres
Facundo Aché
fache@eldia.com
A veces, lo que cuesta mucho se valora el doble. Fue el caso del triunfo ante San Martín de San Juan, uno de los equipos que peleará las tablas de abajo durante la temporada 2025. Entonces ¿por qué tanta valoración? Porque en otro momento, una expulsión como la de Manuel Panaro (a los 40 minutos de la primera mitad) era la sentencia de muerte a las posibilidades de éxito triperas. Para Gimnasia, una roja en contra -cuanto más temprano, peor- era casi sinónimo de partido perdido.
Ayer, eso no sucedió. Y ojo, que el Lobo no jugó el partido más cómodo. Sí, seguramente, el que más le convenía. Gracias a la falibilidad de los hombres de ataque visitantes -Franco Toloza primero, Federico González después- Diego Flores apeló a un bloque bajo, a marcar cerca de Insfrán, a que las sucesivas piernas en pocos metros provocaran el error y a que Leonardo Morales y Gastón Suso sacaran una y otra vez todo lo que cayó cerca del área.
Antes de la roja, el partido no había sido así. Apenas ante el primer tiro de esquina ejecutado por Alan Sosa, Rodrigo Castillo erró un gol increíble porque metió el frentazo en soledad y la pelota se fue desviada contra el caño izquierdo del arco visitante. Enseguida, Manuel Panaro arrancó por la izquierda, enganchó hacia adentro y sacó el latigazo abajo, muy cerca del poste derecho de Matías Borgogno.

El festejo alocado de Pablo De Blasis tras convertir el penal de la victoria para Gimnasia / N. Braicovich
Gimnasia arrancó muy metido. Así, más allá de algún susto por un compromiso que le entregó Panaro a Silva que no pasó a mayores y de una pelota que peinó Tijanovich y Leo Morales sacó de cabeza al córner, el Lobo fue mucho más, por ambición, presencia en el campo contrario y sumatoria de pases.
Perdió protagonismo el Lobo luego de los 25 minutos, cuando el juego se hizo más cortado. De todos modos, más allá de algunas pelotas quietas, no hubo participación de Insfrán. El Lobo logró salir con un pelotazo largo que Castillo remató cruzado, más un buscapié que un tiro al arco.
El gol tripero llegó de modo inesperado. Forcejeó Alan Sosa por la pelota dentro del área y el balón dió en un codo de Lucas Diarte. No dudó Yael Falcón Pérez y menos dudó con una gran ejecución Pablo De Blasis, que engañó al arquero para el 1-0 a favor de Gimnasia.
LEA TAMBIÉN
Los primeros minutos del colombiano Piedrahita
La roja a Manuel Panaro, por una segunda amarilla, complicó un partido que -con la ventaja- era muy favorable para el Lobo. El segundo tiempo obligó a un replanteo del ajedrez táctico de ambos equipos.
Para el segundo tiempo, Antuña hizo un par de variantes. Dejó de jugar con una linea defensiva de cinco hombres y agregó un generador de juego (Sebastián González) para pasar a ser el dominador del juego ante un Gimnasia que eligió achicar espacios hacia atrás y armar un bloque bajo, demasiado cerca del arquero Insfrán.
Salió lesionado Martín Fernández, reemplazado por Facundo di Biasi. Una buena contra albiazul dejó a Alan Sosa mano a mano con el arquero, que tuvo una buena atajada contra el juvenil tripero, que hizo la pausa antes de sacar el remate.
LEA TAMBIÉN
Banderas al revés en rechazo a la sanción
Después, llegó la polémica de a tarde, con el gol anulado a Rodrigo Castillo. La gran definición del delantero, a pesar del posterior fallo del VAR, no hizo más que acrecentar los aplausos para un hombre que hizo lo de siempre y un poco más, incluso jugando de llanero solitario. Así, supo elegir cuando la jugada requería velocidad (aunque no sea su principal atributo), cuando había que dar la vuelta y buscar compañía o cuando había que buscar el foul para que todo el equipo saliera del fondo. Puede ser criticado, pero cualquier jugador va a querer tener un compañero como Castillo.
Para el final, llegó la presentación del colombiano Piedrahíta, que mostró cosas interesantes; y los ingresos de Giampaoli (sólido de alto), Merlini y Briasco para terminar de aguantar una victoria justa, que no tuvo brillos pero sí mucho esfuerzo. Son tres puntos que -en la cuenta final- seguramente sumarán para un equipo en formación, que tiene para mostrar otra cara diferente.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Ganó el femenino por la Copa Federal
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí