La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
El precio de dejar el auto en el centro platense: cuánto cuesta hoy estacionar en la Ciudad
Profundo pesar por la muerte de un estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP
Ranking de boletos de micros: las ciudades más caras, las más baratas y dónde su ubica La Plata
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Mirtha Legrand sobre Milei por su cumpleaños 99: “Le preguntaría quién lo invitó”
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
No hubo acuerdo en la audiencia por FATE y el Gobierno convocó a un nuevo encuentro en marzo
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
En el podio tripero: Zaniratto tiene números al nivel de los tops
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Thiago Vera tiene 6 años y hace dos fue víctima de un tremendo accidente vial, al ser impactado por un auto que corría una picada
la familia se moviliza para mejorar la vida de thiago / el dia
Desde hace dos años, la vida de Thiago Vera y de toda su familia cambió para siempre. Tenía apenas cuatro años cuando un auto que corría una picada impactó de frente contra el vehículo en el que viajaba a Punta Lara. Desde entonces, el pequeño quedó cuadripléjico, con respiración asistida y bajo cuidados constantes. Hoy, con solo 6 años, su entorno sostiene una cruzada para reunir el dinero necesario que le permita acceder a un tratamiento de alta complejidad en el exterior, una alternativa que podría darle una mejor calidad de vida.
El 8 de octubre 2023, en horas de la tarde, un Ford Falcon corriendo picadas contra un Renault 9 los embistió. “Thiago quedó sin signos vitales, lo reanimaron y lo trasladaron al Gutiérrez”, contó su abuela, Marina Malizia, al diario EL DIA. Dos días después fue operado para salvarle la vida, pero la lesión medular fue irreversible: “quedó cuadripléjico al 100 por ciento”.
Desde entonces, su familia sostiene una lucha diaria, para garantizarle cuidados, estabilidad y una oportunidad de mejorar. El niño, que además tiene diagnóstico de TEA (Trastorno del Espectro Autista), es extremadamente sensible a los ruidos fuertes. “A Thiago no le funciona ningún órgano desde el accidente, solo su corazón y su cabeza. Entiende todo. No puede hablar por la traqueotomía. Se alimenta por sonda nasogástrica, va de cuerpo por medicación, hace pis por sonda intermitente y respira gracias a un respirador conectado 24/7”, explicó su abuela.
El proceso de internación fue largo y agotador. “Estuvo 14 meses en terapia intensiva hasta que logramos terminar la terapia acá en casa. La única manera de tenerlo con nosotros era hacer una terapia intensiva en casa, y gracias a la colaboración de la gente lo logramos”, contó Malizia.
La familia inició una campaña solidaria para costear un tratamiento con células madre que podría mejorar la movilidad o la respiración del niño. “Son tratamientos muy efectivos, pero muy costosos. Encontramos clínicas en México y en Tailandia”, detalló Malizia. Además, por su condición, el traslado debe hacerse en avión sanitario con asistencia médica constante: “Habría que trasladarlo como está acá en casa, todo conectado”.
Se organizan rifas y colectas. “Una camiseta la donó Gimnasia, otra Estudiantes y otra Villa San Carlos. Nosotros hacemos las rifas para recaudar”, explicó la abuela, quien, además recordó: “El alias oficial es ´Todosconthiagoveraa´a nombre de Brenda Genovese. Hay que prestar atención porque nos han truchado el alias con cuentas falsas y no nos llegaba la colaboración de la gente”, advirtieron.
LE PUEDE INTERESAR
Mercado inmobiliario local: con cautela, se advierte una leve mejora
LE PUEDE INTERESAR
Buscan acelerar el uso del código QR en ascensores
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí