La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
El precio de dejar el auto en el centro platense: cuánto cuesta hoy estacionar en la Ciudad
Profundo pesar por la muerte de un estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP
Ranking de boletos de micros: las ciudades más caras, las más baratas y dónde su ubica La Plata
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Mirtha Legrand sobre Milei por su cumpleaños 99: “Le preguntaría quién lo invitó”
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
No hubo acuerdo en la audiencia por FATE y el Gobierno convocó a un nuevo encuentro en marzo
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
En el podio tripero: Zaniratto tiene números al nivel de los tops
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El periodismo de La Plata atraviesa horas de preocupación por la internación de Osvaldo Fanjul (62), reconocido periodista deportivo de la Ciudad, con más de cuatro décadas de trayectoria y un paso destacado por el diario El Día. La noticia de su internación a principio de semana generó inmediatas muestras de apoyo del ambiente deportivo, académico y comunicacional, donde Fanjul es considerado un referente formativo y profesional.
Una de las primeras instituciones en expresar públicamente su acompañamiento fue Estudiantes de La Plata, club al que Fanjul ha seguido en su extensa labor como cronista:
“Desde el Club Estudiantes de La Plata le enviamos nuestros mejores deseos de pronta recuperación a Osvaldo Fanjul, querido periodista de nuestra ciudad y referente ineludible para las nuevas generaciones de comunicadores. ¡Fuerza Osvaldo!”, difundió la entidad albirroja.

Todo fue repentino. Hacía pocas semanas, su libro sobre Osvaldo Zubeldía fue declarado de Interés Municipal, un reconocimiento que subraya su aporte a la memoria futbolera de la ciudad. Además, es autor de otras obras como Bilardo y Nacido para Ganar, títulos que lo consolidaron como una voz autorizada en la historiografía del deporte argentino.
Actualmente, Fanjul se desempeña en Eco Deportivo, 221 Radio, y es docente de periodismo en la UNLP y en la UCALP, donde generaciones de estudiantes lo reconocen como un guía académico y profesional. A lo largo de sus más de 41 años de carrera, trabajó en medios como TyC Sports y la agencia Télam, además de su histórica labor en El Día.
Mientras se aguarda por novedades sobre su evolución, colegas, instituciones deportivas y alumnos mantienen activa una cadena de mensajes de apoyo que refleja el respeto y el afecto construidos por Fanjul en toda una vida dedicada al periodismo.
LE PUEDE INTERESAR
Colapinto, 10° y 19° en las pruebas libres del Gran Premio de Abu Dabi
LE PUEDE INTERESAR
Los otros duelos eliminatorios en el clásico de La Plata
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí