La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
River en crisis: Gallardo deja el Club en medio de mil rumores
Estatales reclaman a la Provincia convocatoria “urgente” a paritarias
Giro en una causa sensible Liberan a los padres de una bebé fallecida
“La leyenda continúa”: la intimidad del festejo de cumpleaños de La Chiqui
Fate y los textiles ilustran los efectos de la revolución industrial china de Siglo XXI
Un olor penetrante y molestias respiratorias inquietaron a la Región
No hubo acuerdo en la audiencia por Fate y golpe a la empresa
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
“Olor penetrante y aire irrespirable”: quejas por emanaciones en la Región
La UTN impulsa tecnicaturas cortas orientadas al sector productivo
Investigadores locales anticipan cuándo será el lanzamiento de Atenea
Denuncian que una pérdida de agua está deteriorando el asfalto
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Nueva marcha en reclamo de justicia por el embiste trágico en Villa Elvira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Xeneize matendría los mismos once por tercera vez al hilo. Y la Academia debe definir los reemplazantes de Sosa y Martirena
Boca y Racing se preparan para la semifinal del Clausura, que se jugará en La Bombonera el domingo a partir de las 19. Claudio Úbeda no tocaría el equipo, mientras que Gustavo Costas debe definir los reemplazantes de los suspendidos, Santiago Sosa y Gastón Martirena.
Por el lado del Xeneize, el DT quedó conforme con la labor del equipo ante Argentinos, por lo que mantendría los mismos nombres. Más allá de la sequía goleadora de Milton Giménez, Úbeda le dará confianza. Además Cavani sigue sin estar al 100%, por lo que seguirá siendo pieza de recambio en el complemento. Por su parte, el delantero Alan Velasco podría concentrar esta vez luego de dejar atrás una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Lo más probable es que vuelva a la lista de convocados para el partido ante Racing.
El que sigue trabajando diferenciado es Ander Herrera, quien arrastra una molestia muscular. Nuevamente se le bajaron las cargas, pero su presencia en el banco será día a día. Ante el Bicho, fue suplente pero no sumó minutos.
Con este panorama, la formación de Boca ante Racing estaría compuesta por Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Leandro Paredes, el chileno Carlos Palacios, Exequiel Zeballos; el uruguayo Miguel Merentiel y Milton Giménez.
Por su parte, el dilema de Costas en la Academia es encontrar los reemplazantes de Santiago Sosa y Gastón Martirena, quienes fueron expulsados ante Tigre. En primer lugar, Bruno Zuculini reemplazaría al ex River, ya que está a la par de sus compañeros. Por su parte, Facundo Mura se perfila para jugar por el uruguayo, en lo que sería su retorno a la titularidad.
Por otra parte, el que está para volver es Marcos Rojo, quien dejó atrás un desgarro. Sin embargo, la idea del entrenador es que sea suplente, ya que no quiere arriesgarlo de entrada. En caso de confirmarse su presencia entre los citados, el defensor regresará a La Bombonera pero esta vez como rival.
LEA TAMBIÉN
Facundo Tello será el árbitro del clásico: el antecedente que ilusiona a uno de los platenses
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí