Menos ventas de combustibles en un noviembre flojísimo / web
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Menos ventas de combustibles en un noviembre flojísimo / web
La venta de combustibles al público evidenció señales claras de enfriamiento en noviembre. En todo el país se comercializaron 1.376.311 metros cúbicos, lo que representó una caída interanual de 6,51% en comparación con el mismo mes de 2024.
La baja también se reflejó en la comparación mensual. Frente a octubre, la demanda descendió 1,67%, aun teniendo en cuenta que noviembre tuvo un día menos, según el informe del portal Surtidores.
El retroceso confirma una tendencia que se repite a lo largo de 2025, con volúmenes que no logran recuperar los niveles del año pasado y el análisis por tipo de combustible deja un dato contundente: el gasoil Grado 2, el más utilizado por camiones, maquinaria agrícola y transporte de cargas, fue el gran perdedor del mes.
Sus ventas se derrumbaron 18,63% interanual, al pasar de 419.816 metros cúbicos en noviembre de 2024 a 341.607 en el mismo mes de 2025.
La nafta súper cayó 3,42%, la nafta premium registró un aumento del 1,08% interanual. En el total, las ventas de naftas retrocedieron 2,29%, muy por debajo del derrumbe registrado en el gasoil, que acumuló una baja del 11,78%.
La radiografía provincial muestra un panorama todavía más claro. De las 24 jurisdicciones del país, solo una logró crecer en términos de consumo: Formosa, con una suba del 1,1% interanual.
LE PUEDE INTERESAR
Ingeniería financiera de Economía para llegar al oneroso pago de enero
LE PUEDE INTERESAR
Crecen especulaciones sobre volver a las re-re: el pedido de 82 intendentes
En el otro extremo, las caídas más pronunciadas se dieron en Córdoba (-13,72%), Santa Cruz (-12,22%) y Jujuy (-11,31%), provincias donde el consumo de combustible está estrechamente ligado a la actividad productiva, industrial y al transporte de larga distancia.
Pese a la caída, Buenos Aires se mantuvo como la provincia con mayor volumen de ventas en noviembre, con 492.593 metros cúbicos, seguida por Córdoba (138.671), Santa Fe (110.289) y CABA (89.053).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí