La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
El precio de dejar el auto en el centro platense: cuánto cuesta hoy estacionar en la Ciudad
Profundo pesar por la muerte de un estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP
Ranking de boletos de micros: las ciudades más caras, las más baratas y dónde su ubica La Plata
River en crisis Gallardo deja el Club en medio de mil rumores
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Giro en una causa sensible Liberan a los padres de una bebé fallecida
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Mirtha Legrand sobre Milei por su cumpleaños 99: “Le preguntaría quién lo invitó”
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
No hubo acuerdo en la audiencia por FATE y el Gobierno convocó a un nuevo encuentro en marzo
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
En el podio tripero: Zaniratto tiene números al nivel de los tops
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno de Javier Milei puso en marcha una operación de ingeniería financiera destinada a asegurar los dólares necesarios para afrontar el vencimiento de deuda del próximo 9 de enero, por unos U$S4.300 millones. La estrategia combina un canje de deuda intra sector público entre el Tesoro y el Banco Central (BCRA) con la preparación de un acuerdo de financiamiento tipo REPO con bancos privados.
La medida quedó formalizada mediante la resolución conjunta 64/2025 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda. Aunque el texto oficial no detalla el destino final de la operación, el mercado interpretó que el objetivo es conformar garantías para acceder a financiamiento externo de corto plazo.
En concreto, el Tesoro canjea bonos ajustados por CER con vencimientos en 2027 y 2028 (TZXD7 y TZX28), hoy en manos del BCRA, por títulos en dólares a más largo plazo, como los Bonares 2035 y 2038 (AL35 y AE38).
En este tipo de acuerdo, las entidades financieras entregan dólares al Estado a una tasa y un plazo determinados, y reciben a cambio activos como garantía. En experiencias previas, el BCRA utilizó bonos Bopreal como colateral; ahora, el foco estaría puesto en los bonos en dólares que surgen del canje.
Según estimaciones de Portfolio Personal Inversiones (PPI), el monto involucrado en la operación rondaría los U$S 2.300 millones a precios de mercado, equivalentes a unos U$S 2.900 millones de valor nominal en AL35 y AE38. Esa cifra luce alineada con las necesidades financieras inmediatas, especialmente si se suman los cerca de U$S2.000 millones que el Tesoro mantiene depositados en el BCRA y los fondos esperados por privatizaciones.
LE PUEDE INTERESAR
Crecen especulaciones sobre volver a las re-re: el pedido de 82 intendentes
LE PUEDE INTERESAR
Los bonaerenses, por primera vez dueños de su calendario electoral
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí